La Consejería de Educación ha completado la sustitución de la cubierta del gimnasio del colegio tras una inversión de 48.000 euros

MÓSTOLES/ 26 JULIO 2019/ La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha completado la sustitución de la cubierta del gimnasio del colegio de educación Infantil y Primaria Miguel Delibes de Móstoles después de que en noviembre pasado se produjera el desprendimiento de algunas plazas del techo.

En un primer momento, hubo una cierta discrepancia en cuanto a qué administración se debía de hacer cargo de la reparación de la cubierta, dado que la Consejería de Educación atribuía su mal estado al “mal mantenimiento” de la instalación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles.

Publicidad

Sin embargo, desde el Consistorio aseguraban que la actuación sobre la cubierta -de chapa simple, baja, en mal estado-, era responsabilidad de la Consejería, quien acabó comprometiéndose a acometer la sustitución del techo del gimnasio, que ha contado con una inversión de 48.000 euros.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha recordado tras una visita a las instalaciones que el Ayuntamiento respondió “con urgencia” a las reclamaciones de los padres, que fueron los primeros en dar la voz de alarma sobre la situación del gimnasio de este colegio, con goteras, restos de moho e incluso desprendimientos del falso techo.

De esta manera, el Consistorio acometió, en un primer momento, el refuerzo de las placas del falso techo del gimnasio del colegio en noviembre para garantizar la seguridad de los menores hasta que el Gobierno regional acometiera la sustitución completa de la cubierta, algo que se ha llevado a cabo finalmente estos meses.

Publicidad
Publicidad

Como se cayó el techo de esa manera, pues actuamos como administración por urgencia y lo asumió el Ayuntamiento“, ha subrayado la regidora, quien ha insistido en que el correcto mantenimiento de los centros educativos es “una prioridad” para su equipo de Gobierno.

La alcaldesa en una visita reciente al colegio

Plan de rehabilitación

En este sentido, Posse ha recordado que las obras de la primera fase del Plan de Mejora y Rehabilitación de los colegios públicos, que está afectando a 21 centros educativos de la localidad, ya está prácticamente terminadas, por lo que en septiembre estos colegios abrirán sus puertas “con total normalidad”.

Una vez acabada la primera fase, desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos ha avanzado que “ya tienen el alta de la Comunidad de Madrid” para abordar la segunda fase del Plan, que previsiblemente se acometerá en verano de 2020, con el objetivo de no entorpecer las clases durante el curso escolar.

Publicidad

“Vamos poco a poco y esperamos que la Comunidad de Madrid contribuya y colabore en reparar estos colegios, porque la mayoría tiene más de 25 años y es una necesidad que nuestros centros están en adecuadas condiciones“, ha añadido la alcaldesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.