Además de no cobrar la cuota de asociados durante el primer semestre de 2021, ofrecerán información sobre todas las ayudas

MÓSTOLES/ 9 FEBRERO 2021/ La Asociación Sinergias de Móstoles, que reune a decenas de autónomos, profesionales liberales y pequeños comerciantes, ha puesto en marcha la campaña ‘Cuota Cero’, con la que pretende ayudar a los autónomos de la localidad a sobrellevar la crisis económica fruto de la pandemia.

Con esta campaña, además de no cobrar la cuota de asociados durante el primer semestre de 2021, ofrecerán a los nuevos y viejos socios información sobre todas las ayudas y subvenciones a las que se pueden optar a raíz de la pandemia.

Publicidad

Aunque hay subvenciones que se publican en prensa no llegan al autónomo de manera unificada, lo que provoca que una partida destinada a estas ayudas no se ejecute por completo al no llegar a todos sus potenciales beneficiarios”, destacan desde la Asociación, que tienen como objetivo ayudar a que esas subvenciones lleguen al último autónomo.

Desde Sinergias Asociación han sido muy activos durante la crisis de la pandemia, reclamando al Ayuntamiento de Móstoles una serie de medidas específicas para ayudar al colectivo de autónomos del municipio.

Otras peticiones

Sinergias Asociación ha valorado “positivamente” las medidas aplicadas por el Ayuntamiento de Móstoles como consecuencia de la crisis del coronavirus, aunque las han calificado de “insuficientes” para los comercios y las pymes locales.

Publicidad

Por ello, entre ese paquete de medidas planteadas por la asociación, destaca una rebaja parcial de los impuestos y tasas municipales, proporcional al tiempo en que quede paralizada la actividad económica como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, la asociación empresarial reclama rebajas en el IBI, la tasa de vados, el IAE y el impuesto de circulación, así como un permiso especial para usar las zonas de carga y descarga a la hora de repartir los servicios a domicilio.

Además, y mientras dure el estado de alarma, Sinergia Asociación ha pedido que el comercio de proximidad tenga más visibilidad en los medios de comunicación institucionales, en las redes sociales, en la cartelería y en los mupis.

Publicidad

Para después del estado de alarma, han reclamado una campaña de publicidad de este tipo de comercios con una dotación económica específica, así como la agilización de los proyectos presentados en Móstoles Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.