Publicidad

El Hospital Universitario de Móstoles acoge este miércoles, 22 de diciembre, su segunda jornada de vacunación de menores, donde se continuará con la inoculación de la primera dosis a los niños de entre 5 y 11 años que arrancó el viernes pasado.

La primera jornada, con más de 1.200 primeras dosis puestas, transcurrió entre nervios, ilusión y también algún sentimiento de miedo entre los menores, acompañados por sus padres y con el cariño y protección de un equipo de profesionales que hicieron que todo se desarrollara de forma segura y ágil.

Profesionales de enfermería, de farmacia, celadores, administrativos y pediatras crearon un equipo coordinado y preparado para atender a los menores. El hall se ha decorado con globos y algunos trabajos realizados en el Aula Hospitalaria del Colegio y los profesionales se pusieron detalles navideños para animar la jornada.

Las siguientes jornadas de vacunación de menores de 12 años en el Hospital de Móstoles serán los días 28 de diciembre y 3, 4 y 7 de enero. Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y por franjas de edad, en función de la disponibilidad de las vacunas, según lo acordado el martes pasado por la Comisión de Salud Pública.

En esta primera fase se da prioridad a los niños de 11, 10 y 9 años, pero si en una misma unidad familiar hay hermanos menores (de 8, 7, 6 ó 5 años), pueden acudir juntos y solo es necesario pedir una única cita para inocular a la vez a todos los hermanos.

Publicidad
Vacunación de niños en el Hospital/ Hospital Universitario de Móstoles

Sistema de autocita

El sistema de autocita está abierto desde el pasada 14 de diciembre ( https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/) y se está vacunando en veinticinco hospitales públicos de la región, en grupos de edad de mayor a menor. La campaña se hará en los hospitales públicos y podrán vacunarse a la vez todos los hermanos del núcleo familiar para facilitar el procedimiento.

Para obtener la autocita, las familias sólo deberán introducir en el sistema el Código de identificación personal autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria, así como el nombre y primer apellido del menor ( en letra mayúscula) y su fecha de nacimiento.

Como los niños de esa edad no tienen tarjeta sanitaria virtual (solo está disponible para mayores de 16 años), los hospitales donde reciben las dosis expedirán certificados de vacunación.

Si el adulto que acompaña al niño o niña no es el responsable legal o tutor, tendrá que llevar una autorizacioìn firmada por la madre, el padre o quien tutele al menor. Ese documento  está disponible y se puede  ver e imprimir  a través de este link.https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/prev/modelo_autorizacion_vacunacion_covid_menores_16.pdf 

Además, en el Hospital Universitario de Móstoles se sigue vacunando a la población adulta, siempre con cita previa, por las tardes y los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.