El objetivo es que los niños más vulnerables puedan seguir los contenidos escolares de modo digital si no hay actividad presencial

MÓSTOLES/ 5 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que destinará hasta 600.000 euros para garantizar el acceso de los hijos de familias más vulnerables a la educación pública, ayudándoles también en la adquisición de material tecnológico que permita «que puedan hacer el seguimiento de las clases no presenciales».

Se trata de las ayudas que cada año concede el Consistorio para la compra de libros de texto y material escolar, que se extienden al material tecnológico con el objetivo de «ayudar a romper la brecha digital entre los alumnos, colaborando a la compra de elementos electrónicos», destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Las cuantías máximas por alumno serán de 40 euros para los del segundo ciclo de Educación Infantil; 60 euros para los de Educación Primaria; y 80 euros para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, insisten en que, en un contexto marcado por la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19, es fundamental permitir a los más vulnerables «el seguimiento de los contenidos escolares de modo digital si no es posible la actividad presencial en los centros».

«De esta forma, el Ejecutivo local quiere garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a una educación pública de calidad«, han añadido desde el Consistorio, que ha aprobado las bases de la convocatoria para el reparto de estas ayudas.

Publicidad
La Concejalía de Educación ya repartió hace unos meses tablets para los alumnos más vulnerables/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *