El Ayuntamiento de Móstoles ha procedido a la remunicipalización del Servicio de Atención Psicológica de las Víctimas de Violencia de Género, que pone al alcance de las víctimas los recursos necesarios, informándolas, orientándolas y derivándolas, además de ofrecer el acompañamiento.

Así lo ha avanzado la edil de Igualdad, Lola Triviño, después de que el PP acusara al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, de haber recortado «el 70 por ciento» del gasto en este apartado «justo en el peor momento y donde los indicadores pusieron de manifiesto la crudeza y vulnerabilidad aún mayor de las mujeres».

«Lo único que se ha hecho ha sido remunicipalizar el servicio de atención psicológica, que hasta ahora estaba adjudicado a una empresa«, ha insistido Triviño, quien explica que por este motivo el montante ya no aparece en los presupuestos en la partida de igualdad y lucha contra la violencia de género, sino en personal municipal.

La edil de Igualdad ha negado de esta manera que se hayan producido recortes en este ámbito, tal y como denunciaba el PP en un comunicado, por lo que ha acusado a la portavoz del PP, Mirina Cortés, de «faltar de nuevo a la verdad», ya que no solo «no se ha recortado ningún servicio», sino que además «se ha ampliado».

En este sentido, Triviño ha adelantado que el servicio se ha visto reforzado con «una psicóloga infantil», que se encargará de atender a los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género, atendiendo cuantas necesidades pudieran tener.

Por último, la concejal socialista ha querido dejar claro que el compromiso del Gobierno municipal con la igualdad y la lucha contra la violencia machista es firme y que siempre van a trabajar «para erradicar esta lacra social y garantizar el bienestar de las supervivientes y sus familias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.