Bajo el lema de ‘Una relación sexual sin consentimiento es una agresión’, esta campaña se extenderá al Festimad Móstoles 2018

MÓSTOLES/ 27 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido reforzar la campaña de Prevención de las Agresiones Sexuales durante la celebración de las Fiestas del 2 de Mayo, que arrancan mañana en el municipio, y extenderlo al festival Festimad Móstoles 2018 que se celebrará el 29 y 30 de abril en la Plaza de Toros de la localidad.

Bajo el lema de ‘Una relación sexual sin consentimiento es una agresión’, esta campaña, que ya se ha puesto en marcha en el municipio durante los acontecimientos festivos de los últimos años, hará hincapié en la violencia sexual “dirigida principalmente a la población más joven”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La caseta de la Policía Municipal, ubicada en el parque Finca Liana, será un año más el punto de referencia para aquellas personas que necesiten información, protección o cualquier otro tipo de asesoramiento, además de contar con agentes especializados repartidos por las zonas de mayor riesgo y afluencia.

Foco de atención en la llamada ‘sumisión química’

Otro de los focos de atención de esta nueva campaña se pondrá en la llamada ‘sumisión química’, que consiste en la introducción de sustancias en las bebidas para hacer perder el control o la consciencia, subrayando lemas como ‘Vigila tu bebida y ante la duda, ¡Pide otra!’.

“Estas campañas son especialmente necesarias en contextos lúdicos o festivos ya que se dan las circunstancias perfectas para enmascarar las agresiones sexuales con la excusa de estar en un contexto de fiesta”, ha asegurado la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo (PSOE).

Publicidad

Rodrigo ha insistido en que la violencia sexual en estos ambientes, en los cuales la víctima puede encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias, “es la menos denunciada, porque se cuestiona a la víctima en lugar de al agresor”, algo que “no se puede permitir”.

Esta campaña forma parte también de un conjunto de acciones de prevención, sensibilización y toma de conciencia sobre violencia sexual dirigidas principalmente a la población más joven que se viene desarrollando en el municipio a través del Plan Municipal de Apoyo a Institutos.

Este Plan ha impulsado hasta 39 talleres sobre Violencia Sexual y Nuevas Tecnologías, impartidos por la a Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (CAVAS), llegando a más de 1.000 alumnos y alumnas del municipio, contando con “una gran acogida tanto en el alumnado como en el profesorado y servicios de orientación”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *