Publicidad

Las pruebas de antígenos continúan esta semana y el próximo viernes se comenzarán a realizar a residentes de la ZBS de El Soto

MÓSTOLES/ 15 FEBRERO 2021/ Las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, que impuestos para las 9 zonas básicas de salud del municipio hace dos semanas se han levantado este lunes, después de que la localidad ha visto reducida notablemente su tasa de incidencia al pasar de 992,43 a 707,99 casos por cada 100.000 habitantes.

Aún así, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha instado a la ciudadanía a “no relajar las medidas frente a la covid-19” y que sigan manteniendo las medidas de precaución básicas para evitar la propagación del virus, ya que “es la única forma de seguir bajando las cifras de incidencia y minimizar el riesgo de expansión del virus”.

Publicidad

Pese a la reducción de contagios, algunas zonas básicas de la ciudad, como Barcelona, siguen con una incidencia por encima de los 1.000 casos -al pasar de 1.316,98 casos a 1.025-, y otras, como Felipe II, que lleva confinada desde el 21 de diciembre, sigue también cerca de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

No podemos bajar la guardia, no podemos confiarnos. El virus aún sigue estando ahí, no estamos libres de contagio“, ha añadido, instando a los ciudadanos a seguir usando la mascarilla, a evitar las reuniones de más de cuatro personas, lavarse bien las manos y mantener las distancias sociales y a acudir a los test que se están realizando en la localidad.

Inicio de los test de antígenos en las piscias de El Soto/ Ayto. Móstoles

Test de antígenos

La Comunidad de Madrid inició el pasado miércoles un dispositivo para la realización de test de antígeneos en la localidad de Móstoles, que se harán en la piscinas municipales de verano de El Soto durante varios días.

En un principio, las pruebas de antígenos arrancarán con los residentes en la zona básica de salud de Presentación Sabio, aunque a partir del próximo viernes 19 de febrero se comenzarán a realizar a residentes de la ZBS de El Soto.

Desde el Consistorio recuerdan que solo deben acudir a los test aquellos ciudadanos que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, donde se les informará de la fecha y la hora concreta a la que tienen que presentarse, aportando siempre la tarjeta sanitaria individual.

La prueba se hará por vía nasofaríngea y permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática, todo ello con el objetivo de detectar los positivos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión de forma rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.