En un año marcado por la pandemia de la covid-19, la mejora «pone de manifiesto que, además de reciclar más, se hace mejor»

MÓSTOLES/ 17 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles alcanzó en el año 2020 más de 12 toneladas de residuos reciclados, «un considerable incremento en comparación con 2019» en un año marcado por la pandemia de la covid-19, lo que «pone de manifiesto que, además de reciclar más, se hace mejor».

En concreto, durante el año 2020 se recogieron en Móstoles hasta 4.105.320 kilos de envases ligeros del contenedor amarillo; 2.554.400 kilos de papel y cartón del contenedor azul; y 2.339.656 kilos del contenedor de vidrio, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, se reciclaron 296.889 kilos del contenedor textil, 1.773.300 kilos de restos vegetales, 100.318 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, 11.160 litros de aceites vegetales usados y 1.424.601 kilos de residuos especiales recogidos en los Puntos Limpios.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han avanzado este lunes, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que durante el 2021 se reforzarán todos los medios para «seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y la colaboración de los ciudadanos en la reducción del número de residuos que generamos».

«Los resultados del año 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19, ponen de manifiesto que, además de reciclar más en Móstoles, se hace mejor, ya que el número de residuos impropios, es decir, aquellos que no corresponden en cada contenedor específico y que dificultan la tarea de reciclaje, ha disminuido», añaden.

Publicidad
Móstoles seguirá ampliando su proyecto «pionero» de compostaje comunitario/ Ayto. Móstoles

Compostaje

Además, el Ejecutivo local seguirá «apostando también por la recogida de biorresiduos», restos de vegetales procedentes del Servicio de Parques y Jardines y de los recogidos en los puntos limpios, que se llevan a la Planta de Compostaje de Villanueva de la Cañada para conseguir compost.

En este sentido, recuerdan que Móstoles cuenta además con un programa pionero en la zona sur de Madrid, denominado ‘Móstoles Composta’, que incluye el programa de compostaje escolar, el compostaje comunitario (con 5 puntos en el municipio y durante 2021 se creará uno nuevo), compostaje individual y agrocompostaje.

Para realizar este proceso, Móstoles ha instalado cinco puntos de compostaje comunitario: en el Distrito 1-Centro -en la calle Río Tajuña-,en el Distrito 2-Norte-Universidad -en la calle Violeta-, en el Distrito 3-Sur-Este-PAU-4, en la calle Perseo con Rigel, en Distrito 4-Oeste, en la calle Río Segura con Río Duero y en Hermanos Pinzón.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *