Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles estudiará la implantación planificación y creación de una o varias zonas de bajas emisiones en la localidad, en línea con la Ley del Cambio Climático, recientemente aprobada, además de «aumentar las alternativas al transporte privado y el basado en combustibles fósiles».

La propuesta, que ha sido aprobada en el Pleno municipal con el apoyo de todos los partidos excepto PP y Vox, ha sido impulsada por Más Madrid Ganar Móstoles, quien reclamaba la creación «urgente» de una zona de bajas emisiones en la localidad, además de otras propuestas centradas en la movilidad sostenible en el municipio.

«Se precisa la planificación urgente de zonas de bajas emisiones, consideradas obligatorias en la Ley del Cambio Climático recientemente aprobada, así como el desarrollo de la movilidad urbana alternativa al coche», ha insistido el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, que ha contado con el apoyo del Pleno.

Ortega ha insistido durante el Pleno que «hay que tomar nota y alinearse con las principales ciudades europeas» y tener «objetivos ambiciosos» con respecto al objetivo número 11 de los ODS, que le dan «un papel estratégico a las ciudades en cuanto a las políticas de mitigación del cambio climático».

En este sentido, la propuesta aprobada en Pleno contiene seis acuerdos para mejorar la movilidad peatonal, planificar peatonalizaciones en entornos vulnerables -en especial en las zonas escolares-, ampliar la red carriles bici internos y que conecten con localidades vecinas, además de la citada zona de bajas emisiones.

Además, se ha incorporado una enmienda a propuesta de Ciudadanos que establece que, para la implantación de estas zonas de bajas emisiones, será necesaria una valoración previa de los técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.