Por primera vez se asumen los trabajos de desbroce y mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos

MÓSTOLES/ 28 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local la ampliación del presupuesto para los servicios de mantenimiento, limpieza y conservación de las zonas verdes del municipio, incluido las de los centros educativos, que se elevará a los 6,46 millones de euros.

“En su compromiso por garantizar el cuidado y el buen estado de los parques y jardines de la ciudad, el Gobierno municipal ha aumentado el presupuesto para este contrato en torno a un millón más que en la anterior adjudicación“, destacan desde el Consistorio en una nota.

Además, por primera vez se incluye en este contrato de adjudicación la realización de los trabajos de desbroce y mantenimiento de las zonas ajardinadas dentro del recinto de los centros educativos del municipio, que hasta ahora dependía de los propios colegios e institutos.

También se ocupará de la conservación y mantenimiento de las áreas infantiles y el mobiliario urbano

Trabajos de conservación

Los trabajos de la empresa adjudicataria se centrarán en “garantizar la limpieza y conservación de las áreas verdes y arboladas de la ciudad, la conservación y mantenimiento de las áreas infantiles y el mobiliario urbano y también de la obra civil en los parques y jardines”.

El contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables y que viene desglosado en cuatro lotes, separa y especializa la conservación del mobiliario urbano y la atención a las zonas de juego infantiles dentro de los colegios.

Se trata de una inversión que “garantiza la calidad y refuerza los servicios ofrecidos para mejorar y conservar las zonas verdes de la ciudad”, insisten desde el Ayuntamiento.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El presupuesto de parques y jardines del 2019 , el programa 1711 y varios capítulos 1- 960.901 € capítulo 2 – 6.153.002 € capítulo 4 – 125.000 y capítulo 6 – 1.095.000 total 8.334.354, no coincide el incremento de un millón, con los 6,46 que indica el ayuntamiento. Tampoco indican si el proveedor será el mismo , hasta la fecha Ferrovial. Seria bueno ampliar la noticia , parques y jardines de Móstoles, es una de las áreas por la que estamos orgullosos de vivir en Mostoles. Y preguntarles si han comprado para 2020 los árboles y material de riego que no se compro en 2019 por las elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.