Publicidad

El Ayuntamiento destinará nuevamente 1,5 millones de euros para estas propuestas, que se deberán presentar antes del 16 de mayo

MÓSTOLES/ 25 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la apertura del  plazo para la presentación de propuestas a los presupuestos participativos y para la inscripción de los vecinos y vecinas en la Comisión Ciudadana de cada distrito, que estará abierto hasta el próximo 16 de mayo.

El concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez (PSOE),  ha destacado que este año se destinará nuevamente 1,5 millones de euros para llevar a cabo estas propuestas repartidos entre los 5 distritos con un fijo y un variable según la población, de los que se podrán destinar hasta 100.000 euros (20.000 por distrito) a propuestas socio comunitaria.

Publicidad

“Hemos reducido la complejidad del proyecto otorgando nuevas competencias a la Comisión de Valoración de los Presupuestos Participativos y garantizando la participación de todos y todas las vecinas mayores de 16 años de cada distrito“, ha añadido Gómez.

Las propuestas, que se podrán presentar de forma presencial en las Juntas de Distrito y de manera telemática enviándolas la página web del Ayuntamiento, podrán ser sobre inversión nueva, mantenimiento o reposición, con algunas exclusiones que vienen recogidas en el reglamento, como es el cambio de luminarias, papeleras o bancos, sino llevan afectadas una actuación en el espacio de propuesta.

Las principales fechas del proceso de participación son:

Del 25 de Abril al 16 de Mayo: presentación propuestas presupuestos participativos 2018.

Publicidad

Del 18 de Junio al 24 de Junio: publicación y debate en la nueva plataforma de las propuestas.

Del 25 de Junio al 4 de Julio: votación presencial en los distritos (horario mañana l-v) y vía internet 24 horas en la nueva plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.