Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras agredir a un varón en silla de ruedas, quien se encontraba solo en el momento de la agresión y a quien golpearon con una barra de hierro y una cadena de grandes dimensiones.

La rápida respuesta de los agentes facilitó la detención de los supuestos autores mientras pretendían sacar dinero en un cajero con la tarjeta sustraída, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de octubre pasado, cuando un indicativo de seguridad ciudadana recibió el aviso de que se estaba produciendo una posible reyerta, aunque, al llegar al lugar de los hechos, localizaron a un varón en silla de ruedas tirado en el suelo.

El hombre manifestó a los policías que varios varones le habían atacado sorpresivamente, golpeándolo en repetidas ocasiones, hasta que consiguieron tirarle al suelo, momento que aprovecharon para robarle.

En el lugar se encontraban varios testigos de los hechos, que entregaron a los agentes una barra de hierro y una cadena de grandes dimensiones, con las que al parecer, habían golpeado a la víctima.

Policía Nacional.

Pretendían sacar dinero con su tarjeta

Gracias a la rápida respuesta de los agentes, en pocos minutos localizaron a dos varones, los cuales estaban intentando sacar dinero en un cajero, situado en una calle próxima a donde se había producido la agresión, con una tarjeta bancaria a nombre de la víctima.

Inmediatamente procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron determinar la participación de uno de los detenidos en otros dos hechos delictivos en Móstoles: un robo con fuerza perpetrado a principios de verano en una empresa y otro robo con violencia, cometido recientemente, donde el detenido consiguió apoderarse violentamente del teléfono móvil de un hombre que paseaba solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.