Publicidad

Los trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento continuan revisando el estado de los árboles afectados

MÓSTOLES/ 28 ENERO 2021/ Los trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento de Móstoles continuan revisando el estado de los árboles ubicado en los espacios públicos de la ciudad que han resultado afectados por el tempora Filomena.

Hoy hemos estado realizando podas, talando y retirando ramas en zonas como Finca Liana y la Avenida de Portugal“, han señalado desde el Consistorio a través de sus redes sociales, donde han alertado a todos los vecinos que tengan precaución y eviten caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento insisten en que “son muchos los árboles distribuidos en las diferentes calles y espacios públicos de la ciudad”, por lo que, hasta que no se revisen todos, se mantienen parcialmente cerrados al público los parques de Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero o La Rioja.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que en Finca Liana solo se permite el acceso al restaurante y se controla la entrada; el Parque Natural de El Soto está cerrado completamente; el de Prado Ovejero, está balizado en gran parte; y el de La Rioja, solo se permite el acceso a los garajes.

Plan de recuperación

El grupo municipal de Más Madrid-Ganar Móstoles llevará al Pleno municipal, que se celebra este jueves, una propuesta para que el Ayuntamiento realice actuaciones urgentes para la recuperación de los árboles dañados por los efectos del temporal Borrasca y la acumulación de nieve.

Publicidad

La propuesta se centra en hacer “una evaluación rigurosa de los daños en el arbolado” y articular un Plan de Recuperación con el objetivo de “reponer todos los ejemplares perdidos, y si es posible, financiarlo si la ciudad logra la declaración de zona catastrófica”, según señala la formación en una nota.

La fracción arbórea de Móstoles es uno de los mejores patrimonios de nuestra ciudad“, ha señalado el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, quien ha advertido de las consecuencias que podría tener perder el número elevado de árboles que se pueden ver dañados por toda la ciudad.

En este sentido, Ortega ha insistido en que, además del “peligro inmediato” que puede suponer para la seguridad de viandantes, si no se trabaja para recuperar el arbolado, “está pérdida acarreará otros perjuicios”, ya que “los árboles son una de las pocas barreras que tenemos para frenar emisiones y paliar la crisis climática”.

Publicidad
Un operario retira las ramas afectadas de un árbol/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.