Publicidad

Los apartatos, acompañados de una tarjeta de datos con validez de tres meses, tendrán que ser devueltos en septiembre

MÓSTOLES/ 21 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado este jueves el reparto de un centenar de dispositivos electrónicos a los menores en situación más vulnerable para que tengan “los medios necesarios para que puedan continuar sus clases telemáticamente durante todo el periodo en el que los centros permanezcan cerrados”.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada por la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha procedido este jueves a la entrega de los primeros dispositivos en algunos centros educativos, que serán los encargados de hacérselos llegar a las familias con niños en situación de vulnerabilidad previamente seleccionadas.

Publicidad

En total, en los próximos días se procederá al reparto de 102 dispositivos electrónicos, que llegarán a familias con menores de quinto y sexto de Educación Primaria y de Educación Secundaria, aunque se estima que “el alcance será de unos 153 menores dado que algunas de las familias tienen varios miembros en edad escolar”.

En septiembre, el dispositivo electrónico, acompañado de la tarjeta de datos con validez de tres meses, tendrá que ser devuelto a la Concejalía de Educación y Juventud para “futuros préstamos a otras familias”, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Queremos garantizar así que todos los niños van a tener acceso a una educación pública de calidad durante el estado de emergencia y que ninguno de ellos se va a quedar atrás“, han insistido desde el Consistorio, donde explican que 30 de los dispositivos han sido donados por Telefónica y otros dos, por ciudadanos particulares.

Publicidad
La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada por la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, entregando los primeros dispositivos/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.