Los miembros de los centros municipales de mayores tendrán a su disposición hasta 420 plazas de actividades para el verano
El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, una nueva programación de actividades y talleres al aire libre dirigida a las personas usuarias de los diferentes centros de mayores de la localidad.
De esta manera, los socios de los centros municipales de mayores -El Soto, Juan XXIII, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván- tendrán a su disposición hasta 420 plazas de actividades que se realizarán en espacios abiertos y guardando todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar la expansión de la covid-19.
El objetivo es «dar continuidad a todas las acciones que ha impulsado en los últimos meses para que los mayores pudieran retomar los hábitos y actividades asociadas al mantenimiento de una buena calidad de vida y bienestar social tras haber superado los momentos más críticos de la pandemia», destaca el Consistorio en una nota.
En el programa, que se realizará desde este lunes y hasta el 31 de agosto, se incluyen actividades como inglés, baile en línea, gimnasia, pintura al óleo, acuarela, memoria, aquagym, manejo del móvil, psicomotricidad, estimulación cognitiva, piscina, acuarela, actividad física en el agua o paseos por la ciudad, entre otras.
Además, también habrá sendas de verano, paseos por Móstoles, actividad física al aire libre, aerobic, recuperación funcional, manualidades, estiramientos, danza oriental o pintura creativa, entre otros.
