Publicidad

Se trata de una actividad lúdica que ofrece un abanico de posibilidades de ocio a las personas mayores de 65 años o jubiladas

MÓSTOLES/ 7 JULIO 2020/ Los 22 huertos de ocio, 21 individuales y uno colectivo, en el Centro de Ecología Social del parque Finca Liana de Móstoles han reabierto sus puertas tras el período de confinamiento.

Se trata de una actividad lúdica que ofrece un abanico de posibilidades de ocio a las personas mayores de 65 años o jubiladas, quienes, además aumentan su actividad física, mejoran en sus relaciones sociales, y obtienen un beneficio en su bienestar psicológico.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado junto al concejal de Transición Ecológica, Alex Martín y la portavoz de Podemos y Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis, Mónica Monterreal, estos huertos para conocer las actividades que allí se realizan.

Los huertos, de propiedad municipal, se utilizan también para realizar actividades y talleres de educación ambiental, los cuales ayudan a fomentar entornos y estilos de vida saludables y una mayor sostenibilidad urbana.

De esta manera, los mayores participan también en talleres formativos y actividades complementarias como la realización de compost, para lo cual reciben asesoramiento de los técnicos del Centro de Educación Ambiental.

Publicidad

La adjudicación de los huertos, dependientes de la Concejalía de Transición Ecológica, se celebró por sorteo en septiembre de 2019 y tiene una duración de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.