Móstoles desarrollo ha recopilado en este documento todas las ayudas y prestaciones estatales para empresarios y autónomos

MÓSTOLES/ 1 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de empresa de promoción económica Móstoles Desarrollo, ha elaborado una guía de recursos, en la que los empresarios locales pueden encontrar todas las ayudas e incentivos oficiales además de información de interés que se ha ido publicando por diferentes entidades durante el estado de alarma y confinamiento decretados por el gobierno ante la crisis sanitaria del COVID-19.

El documento está dirigido especialmente a los empresarios/as, personas emprendedoras y ciudadanía en general, hasta que la situación económica, laboral y personal vuelva a la normalidad.

Publicidad

Tras dos meses de estado de alarma y de ajustes, desde Móstoles desarrollo ha recopilado en este documento todas las ayudas y prestaciones estatales a las que pueden optar a día de hoy los autónomos y pequeños negocios.

Algunas de las ayudas más importantes han sido la prestación por Cese de Actividad extraordinario, los ERTEs por causa de fuerza mayor y los aplazamientos de impuestos o cuotas a la Seguridad Social. Pero también algunas ayudas sociales como el Bono eléctrico o las moratorias de alquileres e hipotecas de locales.

Por otra parte, las personas emprendedoras que estén valorando la posibilidad de poner en marcha una actividad empresarial, disponen también Guía del Ecosistema Emprenderor M2M, elaborada también por Móstoles Desarrollo hace poco más de un año, es decir, a principios del 2019, en la que encontrarán herramientas e información interesante a la hora de emprender o poner en marcha una idea de negocio.

Publicidad
Sede de Móstoles Desarrollo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *