Debido al gran número de máscaras de buceo donadas, de momento, ya han quedado cubiertas las necesidades

MÓSTOLES/ 1 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Correos, ha recogido en las últimas 48 horas más de 160 máscaras de buceo, las cuales se suman a las numerosas donaciones de materiales como batas, mascarillas o alimentos que han realizado en los últimos días empresas y particulares.

Tal ha sido la respuesta de los ciudadanos mostoleños a la campaña lanzada este lunes para recoger sus mascarillas y gafas de buceo para ayudar a que se puedan usar como respiradores para los afectados por el coronavirus que desde el Consistorio han decidido suspender ya la campaña.

Publicidad

Debido al gran número de máscaras de buceo que habéis donado a los hospitales de Móstoles, de momento, ya han quedado cubiertas las necesidades, por lo que suspendemos su recogida. En caso de necesidad, volveremos a habilitarla”, han señalado desde el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Protección civil de Móstoles

Agradecen las donaciones

Desde el Consistorio han agradecido en un comunicado las muestras de solidaridad de todas las personas y empresas que en las últimas semanas se han puesto en contacto para ofrecer todo tipo de material (guantes, batas, mascarillas, hidrogeles) y de alimentos que puedan servir para ayudar en esta emergencia sanitaria.

Todas las donaciones recibidas han sido redistribuidas entre la Policía Municipal, la Concejalía de Derechos Sociales, Protección Civil, las auxiliares de ayuda a domicilio, el personal de limpieza y también se ha donado parte a los hospitales y a residencias de mayores de la ciudad”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Publicidad

También han agradecido el gesto del conocido presentador de televisión Christian Gálvez, natural de la localidad, quien ha hecho llegar también “una importante donación económica que será destinada a ayudas de emergencia”.

Desde el Gobierno municipal añaden que se ha procedido en los últimos días a la compra de diferentes productos de primera necesidad que han sido compartidos y redistribuidos en los hospitales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *