Publicidad

Ambos parques abrirán este sábado, aunque se mantendrán algunas zonas acotadas y convenientemente señalizadas

MÓSTOLES/ 26 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles reabrirá mañana, sábado, el parque Finca Liana y el Parque El Soto, en su horario habitual, una vez que los servicios municipales han retirado las ramas y árboles dañados por el temporal Filomena y una vez comprobado que no existe un riesgo para los ciudadanos.

La apertura de los espacios de cada uno de los parques se hará de modo progresivo”, han señalado desde el Consistorio, donde explican que hasta que finalicen las tareas de recuperación del arbolado “se mantendrán algunas zonas acotadas y convenientemente señalizadas con balizas para evitar el acceso”.

Los trabajadores del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han revisado desperfectos, han podado ramas y talado algunos ejemplares cuyo estado suponía un peligro para las personas. También han procedido a la recogida y retirada de restos de ramas y árboles en zonas verdes públicas, calles y comunidades de vecinos.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado este jueves el Parque Natural de El Soto/ Ayto. Móstoles

Restos de poda

Además, para dar apoyo a las comunidades de vecinos que lo están demandando, a partir del 1 de marzo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio especial gratuito de recogida de restos vegetales.

Tras hacer acopio de ramas, hojas y troncos, los vecinos podrán solicitar la retirada en el teléfono 916647632 o a través del correo electrónico registroparquesjardines@mostoles.es, indicando de forma clara la calle en la que se va a realizar la recogida, el número, si es en la zona delantera o posterior y las dimensiones aproximadas de los restos a retirar.

Con la apertura de Finca Liana y el Parque de El Soto, Móstoles tiene ya todos sus grandes parques abiertos y el Gobierno municipal ha apelado “a la responsabilidad” de todos y pide a la ciudadanía que respete los precintos para minimizar los riesgos de posibles accidentes en sus visitas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.