Publicidad
Publicidad

Metro de Madrid ha abierto este domingo el tramo de Metrosur entre Hospital de Móstoles de Móstoles y Conservatorio -en Getafe- tras finalizar las obras de mejora y renovación de la L12, un acto que la alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, ha aprovechado para reclamar al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que se retomen las conversaciones para buscar una solución a las obras del tren a Navalcarnero.

Ambos mandatarios han acudido hoy a la reapertura del tramo del Metrosur, después de unas obras que arrancaron a finales del pasado mes de junio y que han afectado a siete estaciones que se encontraban aún pendientes de ser renovadas.

Publicidad

Las obras en este tramo, con un presupuesto de adjudicación superior a los 12 millones de euros, también ha permitido aumentar la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, optimizar la atenuación de ruido y de las vibraciones y mejorar el sistema de drenaje.

Del mismo modo, se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad y el confort del viajero. Asimismo, se ha reparado la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, se ha mejorado las canaletas de drenaje y se han sustituido los tacos elásticos por placas de fijación directa.

Por su parte, el restablecimiento del servicio en la L9 entre Arganda del Rey y La Poveda está previsto para el próximo día 22 de septiembre, mientras que el día 24 reabrirá previsiblemente el tramo de la L7 entre Hospital del Henares y La Rambla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valoraciones

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha puesto en valor la finalización de estas obras «con las que concluyen además todas las acciones llevadas a cabo durante los últimos años en los 40 kilómetros que forman la línea de Metrosur, y que prestan un servicio muy importante para los vecinos de los municipios del sur de la región».

Pérez y Posse, en la reapertura del tramo de Metrosur (Foto: Comunidad de Madrid).

Por su lado, la alcaldesa ha pedido que se reanuden las conversaciones entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid para tratar de encontrar una solución al transporte ferroviario entre Móstoles/Coimbra/Guadarrama y Navalcarnero, un proyecto inacabado cuyas consecuencias las siguen sufriendo aún las mostoleñas y mostoleños.

“La fatídica obra del tren de Móstoles a Navalcarnero nunca se terminó. Es verdad que no es responsabilidad de este Consejero, pero creo que estamos ahora en buena predisposición para trabajar juntos desde las dos Administraciones para tratar de buscar una solución para los vecinos de Coimbra, Parque Guadarrama y Navalcarnero”, ha señalado la regidora.

Publicidad

La propuesta ha contado con el visto bueno de Pérez, quien ha agradecido la «disposición» de las Administraciones a la «hora de emprender proyectos que den un servicio público».

«Creemos que los transportes públicos son vitales», ha esbozado el responsable regional. «Ese p`lanteamiento entra dentro de nuestra apuesta y estudiaremos esta propuesta», ha zanjado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.