Publicidad

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), llamará a las demás fuerzas de la oposición para que se sumen y los apoyen las cuentas

MÓSTOLES/ 29 ABRIL 2020/ El PSOE, Podemos y Más Madrid-Ganar Móstoles han anunciado este miércoles que han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales de 2020, los cuales se centrarán en «la reconstrucción» de la ciudad tras la situación provocada por la grave emergencia sanitaria.

Desde el Consistorio han adelantado que, pese a que las fuerzas políticas que suscriben el acuerdo -PSOE y Podemos, en el Gobierno, y Más Madrid Ganar Móstoles- cuentan con mayoría suficiente para aprobarlos, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), «llamará a las demás fuerzas de la oposición para que se sumen y los apoyen».

Publicidad

«Ante el enorme reto al que nos enfrentamos, es el momento de remar todos en la misma dirección dejando a un lado las diferencias ideológicas. Queremos escuchar a todo el mundo y estamos dispuestos a estudiar las ideas y sugerencias que otros quieran aportar«, ha insistido la regidora socialista en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que abandono hace unos meses el Gobierno municipal, se ha mostrado satisfecho con estas cuentas, ya que «es más importante que nunca que la ciudadanía mostoleña sienta el calor, el respaldo y el amparo de su institución democrática más cercana».

«Este acuerdo de presupuestos sirve para reorientar los recursos del ayuntamiento a la nueva situación que se ha desatado tras la crisis sanitaria y a crisis social y económica que trae consigo», ha resaltado Ortega, quien también ha tenido la mano para que «se sumen el resto de fuerzas políticas».

Publicidad
Reunión del Equipo de Gobierno antes de que Más Madrid abandonara el Ejecutivo local

Apuesta por los más vulnerables

A falta de conocer más detalles sobre el acuerdo, el Consistorio ha avanzado en que las cuentas públicas han sido concebidas como «unos presupuestos progresistas y sociales», con «una clara apuesta en favor de los más vulnerables», por lo que habrá «una importante partida destinada a los servicios sociales».

«Esto permitirá mantener las ayudas a los colectivos más afectados por el estado de alarma, la ayuda a los mayores, los servicios del Restaurante municipal, de comida a domicilio o las ayudas de emergencia que han tenido que recurrir muchos ciudadanos en este último mes», ha insistido el Ayuntamiento.

El otro objetivo fundamental del presupuesto se centrará en «impulsar el tejido empresarial y recuperar la actividad económica en la ciudad», contemplando ayudas para reactivar el comercio local y las pymes, con medidas de apoyo que permitan que «los más perjudicados por el COVID-19 puedan seguir abriendo sus negocios».

Publicidad

Para ello, además de la suspensión temporal de algunos tributos aprobada ya durante el estado de alarma para aliviar las cargas de los trabajadores y sectores económicos más afectados, en los presupuestos de 2020 seguirán trabajando para facilitar que todos ellos puedan restablecer su actividad económica en la ciudad.

Además, los presupuestos acordados buscarán «reforzar los servicios públicos y defender principios tan básicos como el derecho a la educación pública de calidad», lo que se sumará al millón y medio de euros ya anunciados hace una semana para la rehabilitación de 25 centros escolares.

«Seguiremos invirtiendo en la escuela pública para mejorar las envejecidas instalaciones y asegurar el bienestar de los más pequeños«, añaden desde el Consistorio, asegurando que las cuentas públicas de 2020 también «aumentarán las becas para el alumnado».

En el apartado de inversiones, tras aprobar una partida de cerca de 6,5 millones de euros para la mejora y mantenimiento de los parques y jardines públicos y de más de un millón de euros para asfaltado, el Consistorio promete «seguir impulsando la economía y el empleo local».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si quieren mirar a la cara a los ciudadanos ,en la situación crítica en que estamos, esperemos que los politicos, den prioridad al denominado gasto rentable, termino que define gastar dinero en aquello que nos puede ofrecer un beneficio a corto plazo. Y ese gasto sería que no quede ningún colegio sin reparaciones, dando prioridad a los que tengan cocinas y comedor para que los alumnos que necesiten desayunar y comer, durante 12 meses, y no durante 8 meses, no quieren ayudar a los más débiles, el motivo, porque en su casa no tienen dinero para alimentarlos, el ayuntamiento responda a esa necesidad. Otro colectivo, en Mostoles tenemos cinco centros de mayores, una por cada distrito, vean en que estados se encuentran cocinas y comedores, para triplicar o más las comidas que daban antes del confinamiento , y disminuir su coste al 50%. Son datos del FMI 24% de tasa de paro para España 2020.Les pedimos a los politicos que cada euro de gasto lo piensen mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.