Aunque tanto Podemos como Más Madrid Ganar Móstoles han anuncaido haber llegado a un acuerdo con el PSOE, lo cierto es que aún no ha trascendido nada de dichos pactos

MÓSTOLES/ 17 JUNIO 2019/ PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos han comenzado a negociar la futura composición del Gobierno municipal de Móstoles una vez que las tres formaciones apoyaron el sábado pasado la reelección de la socialista Noelia Posse como alcaldesa de la localidad.

Aunque tanto Podemos como Más Madrid Ganar Móstoles anunciaron el día antes de la investidura haber llegado a un acuerdo, por separado, con el PSOE para entrar a formar parte del Gobierno municipal además de investir a Posse, lo cierto es que aún no ha trascendido nada de dichos pactos.

La regidora socialista, que ya ha gobernado los dos últimos años de la mano de Ganar Móstoles -donde se integraba Podemos- e IUCM, mandó un mensaje de “unidad” nada más acabar el Pleno de investidura y conminó a las otras dos formaciones “progresistas” a “seguir trabajando juntos para que nadie se quede atrás”.

Ya hemos trabajado juntos, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero ya nos conocemos y creo que estos cuatro años van a ser muy buenos y vamos a hacer muy buenas cosas para la ciudad”, aseguró la alcaldesa, aunque no dio más detalles de cómo se va a materializar este nuevo acuerdo de Gobierno.

Los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega y Susana Millán

Más Madrid Ganar Móstoles

Desde Más Madrid Ganar Móstoles, que hasta la última hora del viernes pasado estaba negociando con el PSOE la investidura de Posse y su entrada al Gobierno municipal, han insistido en que han llegado a un acuerdo para formar parte de “un Gobierno progresista plural”, pero tampoco han adelantado ningún punto de ese acuerdo.

Desde Más Madrid Ganar Móstoles valoramos muy positivamente que nuestra ciudad vaya a tener de nuevo una gobierno progresista plural en el que aportaremos con honestidad nuestro mejor espíritu de cooperación”, ha señalado su portavoz, Gabriel Ortega, quien ya fue segundo teniente de alcalde durante la pasada legislatura.

Las ediles de Podmeos, Mónica Monterreal y Nati Gómez

Podemos

En cuanto al tercer partido en cuestión, Podemos, también anunciaron el viernes pasado que habían llegado a un acuerdo programático con el PSOE para entrar a formar parte del Gobierno municipal para “continuar el proyecto progresista que se empezó la pasada legislatura”.

“Queremos darle más forma, mas empaque social y conseguir que la ciudad de Móstoles tenga unos servicios sociales y una garantía para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan tener igualdad de derechos en cualquier tipo de necesidad que se tenga”, ha añadido su portavoz, Mónica Monterreal, quien tampoco ha dado más detalles.

La dirigente de Podemos ha explicado que aún están en marcha las negociaciones para cerrar el acuerdo definitivo, que “se hará público en breve y de forma oficial”, pero se ha mostrado dispuesta a “trabajar en cualquier área”, aunque independientemente del área que les corresponda, colaborarán en el resto de las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.