El centro derecha se ha quedado a un solo concejal de la mayoría absoluta y trabajarán desde “una oposición constructiva”

MÓSTOLES/ 17 JUNIO 2019/ La socialista Noelia Posse fue reelegida este sábado como alcaldesa de Móstoles tras contar finalmente con el apoyo a su investidura de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, quienes también entrarán a formar parte del Gobierno municipal, según el pacto alcanzado con ambas formaciones.

El centro derecha se ha quedado a un solo concejal de la mayoría absoluta y desde el PP han asegurado tras la investidura que”seguirán trabajando “con entusiasmo” para mejorar nuestra ciudad y con ello, la vida de todos los mostoleños desde una oposición “firme” aunque “responsable” con los ciudadanos.

Publicidad

Desde Ciudadanos han coincidido con el PP en la necesidad de ser “útiles” a la ciudadanía desde la oposición, aunque han prometido hacer “una oposicion firme y leal para que Mostoles crezca”, ya que creen que esta ultima legislatura “ha sido infertil”.

Este nuevo escenario de pluralidad, nos pone ante una responsabilidad colectiva, la de mayor diálogo para buscar el acuerdo entre todos“, ha señalado la presidenta del PP, Mirina Cortés, quein ha felicitado de forma “sincera” a la alcaldesa y a su equipo de gobierno “deseándoles toda suerte de éxitos, porque sus éxitos serán los nuestros, los de todos, porque redundarán en el progreso y bienestar de los ciudadanos”.

Cortés ha añadido que, aunque tras el resultado electoral tuvo “algunas dudas”, ha decidido “seguir trabajando de manera responsable, con cercanía y sensibilidad frente a los problemas de nuestros vecinos, manteniendo el contacto directo con los colectivos sociales, escuchando sus reivindicaciones y propuestas”.

Publicidad
Los cinco ediles de Ciudadanos Móstoles en la sesión de investidura

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, que se estrenaba al igual que el resto de sus compañeros en la Corporación, ha insistido en que trabajarán “con transparencia y honestidad”, ya que los resultados son “satisfactorios pero insuficientes”, por lo que harán “una oposicion firme y leal para que Mostoles crezca”.

En estos ultimos años nos hemos reunido con multitud de colectivos, creemos que una gran parte de sus demandas son justas y necesarias, creemos que esta ultima legislatura ha sido infertil, un gobierno debil por dento y también por fuera”, ha añadido Luelmo, quien ha prometido “no caer en las provocaciones de otros partidos”.

Vox también se estrena

La formación política Vox también se estrenaba el sábado en el Consistorio, tras sacar dos ediles, y su candidato a la Alcaldía y portavoz, Israel Díaz, también prometía ejercer su cargo “desde la responsabildad” y con una oposición “seria y responsable, pero constructiva, para poder sacar adelante los problemas que tenga esta ciudad”.

Publicidad

Queremos evitar ese sectarismo al que también nos tiene acostumbrados la izquierda“, ha añadido Díaz, quien cree que los problemas más acuciantes en la localidad tiene que ver con “las viviendas ocupadas, con la seguridad ciudadana en general”.

También ha criticado el estado de los edificios públicos, “con un mantenimiento pésimo durante los últimos cuatro años”, ha dicho, por lo que se propone trabajar por “una conservacion ideal y una relevancia en los medios que se pongan a disposición de las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *