La alcaldesa, Noelia Posse, durante el Pleno municipal
La alcaldesa, Noelia Posse, durante el Pleno municipal que aprobó los presupuestos/ Ayto. Móstoles

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox en Móstoles han solicitado la comparecencia de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en el próximo Pleno municipal para que dé explicaciones sobre la situación de los miembros del actual Gobierno municipal citados a declarar como investigados en el ‘Caso ITV’.

La solicitud de comparecencia, impulsada por el PP y apoyada por Cs y Vox, ya ha sido registrada para su inclusión en el orden del día del pleno del mes de febrero, que tendrá lugar la semana que viene, aprovechando que esta misma semana comienzan las declaraciones de los primeros miembros del Ejecutivo local.

En concreto, la jueza ha citado a declarar este miércoles 16 de febrero al primer teniente de alcalde, David Muñoz; a la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto; al concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín; y a la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, María Luisa Ruiz, todos del PSOE.

A su vez, el próximo 28 de febrero tendrán que declarar, también en calidad de investigados, la actual concejala de Igualdad, Dolores Triviño; la anterior responsable de dicho área, ahora jubilada, Beatriz Benavides; y la edil de Educación y Juventud, Natividad Gómez, esta última de Podemos.

La alcaldesa de Móstoles a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles para declarar como investigada – A. Pérez Meca / Europa Press 18/11/2021

Caso ITV

Todos ellos, junto a la alcaldesa, Noelia Posse, y el exedil de Hacienda y ahora de Recursos Humanos, Aitor Perlines (PSOE), que ya fueron llamados a declarar por el mismo caso, formaban parte de la Junta de Gobierno local que aprobó la condonación de una deuda a la empresa ITV Móstoles S.L.

La querella que inició la investigación fue interpuesta en febrero de 2021 por los dos ediles de Más Madrid, Susana García y Gabriel Ortega, al entender que el Ayuntamiento «perdonó el cobro de las tasas» que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad.

«A día de hoy los vecinos no solo no han recibido ni una sola explicación pública de Noelia Posse y de su gobierno, sino que padecen el abandono de este gobierno ocupado en resolver sus escándalos judiciales», ha insistido la portavoz del PP, Mirina Cortés, tras presentar la solicitud de comparecencia.

Por su parte, el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, ha avanzado que durante la comparecencia preguntarán a la alcaldesa «si cumplirá con el código ético de su partido y dimitirá si se le abre juicio oral» o seguirá manteniéndose en el puesto, al igual que el resto de los concejales.

Querella «política»

Sin embargo, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, se han reafirmado en un comunicado en que la querella por el ‘Caso ITV’ a la que se enfrenta la Junta de Gobierno local es «una querella política promovida por un partido que busca judicializar la política, que quiere ganar en los juzgados lo que ha sido incapaz de lograr en las urnas».

«Todo lo que se hizo fue para mantener los empleos y para garantizar que el Ayuntamiento pudiese cobrar al menos una parte de lo adeudado«, han sostenido desde el Gobierno municipal desde que se conociera la citación de los ediles, aunque no aclaran si la alcaldesa está dispuesta a comparecer en el próximo Pleno.

One reply on “MÓSTOLES/ PP, Cs y Vox piden a la alcaldesa que explique el ‘Caso ITV’”

  1. Vaya 3 tiene la opsosición de Móstoles. Noelia, ya ha contado todo en varios plenos. Pero.. estando la cosa como está con el casado y el soltero, la Ayuso y las comisiones, mejor desviar el tema.

Los comentarios están cerrados.