La alcaldesa de Móstoles (PSOE), Noelia Posse, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de recortar 6 millones de euros en seguridad al reducir el presupuesto de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) al Ayuntamiento de 10 a 4 millones de euros.
«Desde que Díaz Ayuso es presidenta, la ciudad de Móstoles ha dejado de percibir 14 millones de euros, precisamente reduciendo las aportaciones comprometidas para el mantenimiento del proyecto estrella del PP, las Bescam», ha reprochado la regidora socialista.
La alcaldesa ha contrapuesto el «apoyo y respaldo diario» que reciben del Gobierno de España, como el ofrecido por la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ayer presidió la Junta de Seguridad Local, con el que ofrece el Gobierno regional.

«Móstoles y los ciudadanos nos sentimos respaldados, y este apoyo se siente y percibe más en contraposición a la orfandad y el desprecio que nos muestra el Gobierno de la Comunidad de Madrid en todos los temas«, ha insitido.
En contraposición a ello, ha continuado Posse, está la «orfandad y desprecio del Gobierno regional a los problemas de la ciudad». «No solo no nos apoya e ignora, sino que nos recorta la seguridad en la segunda ciudad más importante de la región. Si hoy es Móstoles es una ciudad segura es por la Policía Nacional y Local», ha apuntado.
«La libertad de la que mucho alardea la presidenta no existe sin seguridad y lo hemos comprobado en los terribles acontecimientos de Afganistán. La última vez que Madrid pensó en su libertad y su modelo era el de toda España fue en 1808. Entonces Móstoles y la España real dieron una respuesta clara y contundente en esa situación. La Historia suele repetirse y la realidad una vez más se impondrá», ha apostillado la regidora mostoleña.
