Publicidad

Desde Podemos Móstoles aseguran que “creen firmemente en que todo ser humano tiene derecho a cambiar y rectificar”

MÓSTOLES/ 25 OCTUBRE 2019/ Podemos Móstoles ha reiterado “su apoyo apoyo político y personal” a su secretario de Organización y actual coordinador de Educación del Ayuntamiento, Julio Alfonso González, a pesar de que varios partidos han pedido su dimisión por encabezar una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008.

Siempre hemos sabido de su pasado, fue el mismo quien al llegar a Podemos en 2014, nos lo contó. Evidentemente Julio renegó hace mucho de las ideas que defendió, y ha vivido una evolución personal en un sentido político, que ojalá fuera mas habitual en nuestra sociedad“, insisten desde la formación en un comunicado.

Publicidad

Además, aseguran “creer firmemente en que todo ser humano tiene derecho a cambiar y rectificar”, algo que les parece “un valor que nos parece muy positivo”, por lo que no se plantean pedirle su dimisión ni destituirle del cargo de coordinador de Educación del Ayuntamiento, un puesto de libre designación.

Esta reacción se produce después de que algunos medios de comunicación hayan publicado nuevos vínculos en el pasado de Alfonso González en la formación ultraderechista Falange Española de las JONS, que se suman a las relaciones que ya desveló Noticias para Municipios el 5 de septiembre pasado.

Ahora, la Cadena Ser ha desvelado que el actual secretario de Organización de Podemos participó en 2009 en homenajes falangistas en el Valle de los Caídos y que tiene artículos donde pone en duda los datos del holocausto y justifica la violencia para defender la patria.

Publicidad
Candidatura de las elecciones generales de 2008 en la que Julio Alfonso aparece encabezando la lista de Guipuzcoa

Carga contra Ortega

En el comunicado de Podemos, también critican la postura del líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que este viernes ha pedido la dimisión de Alfonso González, asegurando que, cuando aquel pertenecía a Podemos, conocía el pasado de su compañero.

Vemos que, desde el entorno de Ortega, antiguo integrante de Podemos, se pretende hacer ver que no sabían del pasado de nuestro compañero. Evidentemente es falso, y son conocedores desde 2014, algo demostrable documentalmente”, añaden, insistiendo en que el propio Ortega “le nombró vocal en una Junta de Distrito”.

Sin embargo, tras conocer este apoyo, Ortega ha insistido en que “es intolerable que un partido que se dice progresista haya metido en el Gobierno de la segunda ciudad de Madrid a un dirigente de la Junta Nacional de Mandos de Falange, que teorizaba sobre la veracidad o no del holocausto judío y que defendía la violencia fascista”.

Publicidad
Publicidad

Ni un minuto más puede estar este señor a cargo de las políticas educativas y de juventud del Ayuntamiento de Móstoles“, ha reiterado el dirigente de Más Madrid Ganar Móstoles, quien ya señaló en su día a Alfonso González como el responsable de la ruptura de Podemos en Móstoles y de su marcha a Más Madrid.

Julio Alfonso junto a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y la edil de Educación, Natividad Gómez (Podemos)

Posse no ve problema

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), mantiene la misma postura sobre que la que sostuvo hace dos meses, que “no se meten en los cargos de confianza o de libre designación que nombran los partidos de la Corporación”, por lo que no ve “ningún problema”.

Nosotros no nos metemos en los cargos de confianza o de libre designación que nombran los partidos de la Corporación. Tampoco pedimos el currículum, solo saber si están capacitados para el puesto que van a desempeñar”, dijo entonces la regidora socialista, quien insistió en que no veía “ningún problema” por su pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.