“Creemos que las cuestiones que competen a otro partido les corresponden exclusivamente”, insisten desde la formación morada

MÓSTOLES/ 12 SEPTIEMBRE 2019/ Podemos Móstoles, socio de Gobierno del PSOE, se ha apartado de la polémica suscitada por que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), haya designado a su hermana para un cargo de confianza y haya ascendido a su tío en el Ayuntamiento, asegurando que “corresponde al PSOE” decidir el futuro de estos nombramientos.

Creemos que las cuestiones que competen a otro partido les corresponden exclusivamente. Es el PSOE de Móstoles y su militancia el que debería responder a estos nombramientos y pensar si se debe tomar alguna decisión con respecto a los mismos”, han señalado en un comunicado.

En el primero de los casos, la designación de la hermana de la alcaldesa como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un puesto de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros, desde Podemos han destacado “la legalidad del nombramiento”.

Sabemos que la contratación de la hermana de Noelia Posse no incurre en delito alguno“, han añadido, sin solicitar a la regidora socialista que anule o revoque su nombramiento, como sí han hecho desde Más Madrid Ganar Móstoles, los otros socios del Gobierno municipal liderado por el PSOE.

Sobre el segundo caso, el ascenso de su tío, Vicente Posse, que hasta junio era funcionario del área de Cultura y ahora ha sido nombrado director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de 1.607 euros al mes, desde Podemos también fijan la responsabilidad en el PSOE.

El PSOE es quien debe tomar la palabra para aclarar los aspectos que generen dudas a la ciudadanía o al resto de fuerzas políticas“, reiteran, señalando que la regulación de la ley “para evitar que se nombre a familiares” corresponde a otros organismos y que, por el momento, ésta “siempre ha permitido que se haga”.

Mónica Monterreal y Natividad Gómez, las dos ediles elegidas de Podemos Móstoles

PSOE-M pide que “rectifique”

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha instado este miércoles a la alcaldesa a que “rectifique” en la contratación de dos familiares en puestos municipales, y ha argumentado que, aunque “en principio” no se atisba ni “prevaricación” ni “corrupción”, la decisión fue “poco estética”.

Creo que estéticamente se pueden hacer mejor las cosas”, ha expresado Franco en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha asegurado que este martes, sobre las 11:30 horas, el coordinador de Secretaría General del PSOE-M llamó a Posse para “hacerle ver la posibilidad de revocar estos nombramientos”.

One reply on “MÓSTOLES/ Podemos rechaza inmiscuirse en los nombramientos de familiares de la alcaldesa”

  1. .- NO SE, IGUAL ES UN EXCESO DE MIS ÓRGANOS SENSORIALES. PERO ME ESTÁ ENTRANDO UNA PESTE SOSPECHOSA POR MI VENTANA. INVESTIGARÉ LA CAUSA CUANDO SE RESUELVA EL DISENSO ENTRE EL PSOE Y UP. POLÍTICA ES POLÍTICA.

Los comentarios están cerrados.