La formación considera que “sigue sin reconocerse de manera justa la participación de las mujeres en la historia de la humanidad”

MÓSTOLES/ 24 FEBRERO 2021/ El grupo municipal de Podemos Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento replique en la localidad el mural del centro deportivo de la Concepción, en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, que el Ayuntamiento de Madrid pretendía eliminar.

La formación considera que “sigue sin reconocerse de manera justa, la participación de las mujeres en la historia de la humanidad” y que “se siguen obviando y ocultando sus méritos en todos los campos, desde la lucha política, al arte, pasando por la ciencia, la literatura o el deporte”.

La demostración de que esta situación sigue pretendiendo perpetuarse ha sido el caso del mural feminista en Ciudad Lineal, que ha estado a punto de ser borrado por PP y Vox, que una vez más, en su lucha contra las mujeres, han pretendido silenciar la historia”, han señalado desde Podemos en un comunicado.

Por ello, desde Podemos ha instado a todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio a sumarse a esta iniciativa, para “homenajear a todas las mujeres que tan importante han sido en la historia universal”.

Vivimos tiempos en el que la derecha más machista y retrógrada, encarnada en el PP y Vox, pretende que las mujeres volvamos a quedar sin derechos, y una de sus técnicas es la de intentar borrarnos de la historia. Pero esta vez nos tienen enfrente”, ha añadido la portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.