El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, apuntaba ayer a Julio Alfonso -de quien llega hasta “dudar” de su evolución política tras pasar por Falange- como el responsable de dicha ruptura

MÓSTOLES/ 11 SEPTIEMBRE 2019/ Podemos Móstoles ha negado las acusaciones realizadas por Más Madrid-Ganar Móstoles de que su actual secretario de Organización, Julio Alfonso, quien encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008, fuera el responsable de la ruptura del proyecto en la localidad.

El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, apuntaba ayer a Alfonso -de quien llega hasta “dudar” de su evolución política tras pasar por Falange- como el responsable de “partir a Podemos Móstoles en dos” antes de las elecciones municipales, lo que “rompió la unidad política de la izquierda alternativa mostoleña”.

Publicidad

“Desde nuestra formación no tenemos otra opción que mostrar nuestra profunda sorpresa por las declaraciones realizadas por quien fuera miembro de nuestro partido hasta que, llevado por pura ambición personal, se montó otro”, han respondido desde Podemos a través de un comunicado.

En el mismo, aseguran que el relato de la división que realiza Ortega les parece “de ciencia ficción”, ya que “trata de blanquear la forma en la que rompió con Podemos, exclusivamente para evitar someter su candidatura a un proceso democrático, por el que pasa cualquier candidato de nuestra formación”.

Gabriel Ortega, exportavoz de Podemos y actual lider de Más Madrid Ganar Móstoles

División de Podemos

El actual dirigente de Más Madrid-Ganar Móstoles señalaba a Julio Alfonso como uno de los motivos de la retirada de su candidatura en enero a las primarias de Podemos para encabezar la lista de las municipales, hecho que supuso la ruptura de la formación en la localidad y que Mónica Monterreal se hiciera con el control del partido.

Publicidad

Monterreal, que hasta entonces era la coportavoz de Podemos Móstoles y se consideraba cercana al sector de Pablo Iglesias, mantuvo su candidatura a las primarias, alzándose con el primer puesto de la lista para las elecciones municipales al no concurrir nadie más a los comicios internos.

La presentación de la candidatura de Monterreal provocó, además de la retirada de Gabriel Ortega, la salida de la formación de Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales de Ganar Móstoles, y del entonces secretario general en la localidad, Jesús Arrabé.

El actual secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso, quien encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008

Defensa de Julio Alfonso

Tras la salida de Ortega y el resto de concejales de la formación para formar una nueva candidatura junto a Más Madrid, Monterreal se hizo con el control del partido convirtiéndose en secretaria general de la formación, acompañada de Julio Alfonso, quien fue miembro de Falange, como secretario de Organización.

Publicidad

“Nos da pena cuando se pretenden tapar los problemas internos inventando historias para blanquear la imagen propia”, aseguran desde Podemos, donde vuelven a defender a Alfonso de “los ataques” de Gabriel Ortega, a quien acusan de “un ejercicio de cinismo impropio de un representante político”.

En este sentido, desde Podemos afirman que Julio Alfonso había informado al partido de su pasado en Falange “desde 2014, sin ocultarlo nunca”, y que, desde entonces, “el propio Gabriel Ortega le nombró vocal de Ganar Móstoles en la Junta de Distrito 2 y le pidió formar parte de su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *