El candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón a la Alcaldía, Jesús Santos

Podemos considera que esta herramienta sería “la mejor opción de desbloqueo ante el inaudito atrincheramiento de la alcaldesa”

MÓSTOLES/ 9 OCTUBRE 2019/ Podemos Comunidad de Madrid ha anunciado en un comunicado que ha propuesto al PSOE-M presentar de forma conjunta “una moción de censura instrumental” como solución a “la inestabilidad generada por la negativa a dimitir de la todavía alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE)”.

La formación morada considera que esta herramienta sería “la mejor opción de desbloqueo ante el inaudito atrincheramiento de la alcaldesa mostoleña”, una vez que Posse “ha perdido el apoyo de todos sus socios de Gobierno y ser cuestionada en público por la dirección de su propio partido”, añaden.

Desde Podemos Comunidad de Madrid explican que “debería ser el PSOE quien propusiera un candidato” y llaman a los otros socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, que este lunes abandonaron el Gobierno municipal, a “volver a la negociación para reeditar la alianza progresista en el municipio del sur”.

No es de recibo que una persona se atrinchere en el Ayuntamiento cuando hasta su propio partido ha dejado de apoyarla. Proponemos una moción instrumental para desbloquear la situación y volver a la normalidad”, ha señalado su portavoz autonómico, Jesús Santos, quien pide “el apoyo de todas las fuerzas progresistas de Móstoles”.

La portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, junto a compañeros del partido

Ayuda de la oposición

Santos también ha pedido “la responsabilidad de la oposición para evitar que una persona secuestre el destino de más de 200.000 habitantes y para que la legislatura siga adelante con normalidad”, ya que su propuesta “busca reeditar el Gobierno de mayoría progresista que dio las urnas el pasado mayo”.

Desde la formación morada destacan que “basta que un solo concejal de la oposición”, que debería apoyar la moción de censura instrumental que proponen, si la propia Posse no lo hace, para conseguir que “la legislatura continúe con normalidad”.

“Hablamos de decencia y de normalidad democrática. Una sola persona no puede secuestrar el rumbo político de 200.000 habitantes. Si una concejala toma decisiones personales, es responsabilidad democrática y moral de los otros 26 desbloquear la situación. Por decencia, el resto del pleno debería la situación“, ha añadido.

Además, Santos también ha reclamado “inaugurar una nueva cultura política donde los intereses de la ciudad nos unan frente a las derivas personalistas”, lo que sería “una lección democrática ejemplar”.