El grupo municipal de Podemos Móstoles ha registrado este martes una moción de urgencia para exigir en el próximo Pleno municipal, la reprobación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras las “sospechas” relacionadas con los contratos de emergencia de la Comunidad de Madrid.

Se ha demostrado que la presidenta Ayuso ha estado repartiendo jugosos contratos entre amigos y familiares, algo que ha reconocido ella misma“, ha insistido la formación en un comunicado, donde también lamentan “el espectáculo que está dando el PP con su guerra interna”.

Aún así, desde Podemos consideran que esta grave crisis interna, “está sirviendo para sacar a la luz algo que toda la ciudadanía sospechaba, que su única ideología es robar dinero público”, algo que “confirmó la propia presidenta, que admitió que era cierto”

A esta información, ya de por si vergonzosa, hay que añadir que estas tropelías se cometieron en el peor momento de la pandemia, con muchas personas muriendo cada día y que, en lugar de preocuparse de eso, se dedicó a asegurarse de que los más cercanos a ella se hicieran millonarios”, ha añadido.

Por ello, desde Podemos Móstoles han decidido llevar al próximo Pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves, una moción de urgencia, en la que se pide la reprobación de Ayuso, para “mostrar que una ciudad como Móstoles rechaza las prácticas mafiosas llevadas a cabo por esta representante del PP”.

La Comunidad de Madrid no merece el espectáculo de trapos sucios y corruptelas que está dando Ayuso y el resto del PP. Es evidente que es un juego de poder entre gente acostumbrada a robar y a vivir de la política” ha reiterado la portavoz de Podemos en el municipio, Mónica Monterreal.

La portavoz de Podemos, Mónica Monterreal/ Podemos Móstoles

Investigación abierta

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según han confirmado fuentes del Ministerio Público.

Hasta este martes, Anticorrupción ha estudiado las tres denuncias presentadas el viernes pasado por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid en las que se pedía se investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una vez realizado ese primer estudio, el Ministerio Público considera que puede haber trascendencia penal en la conducta y por lo tanto incoa diligencias de investigación. A partir de ahora se abre la posibilidad de que se puedan practicar actuaciones tales como requerimientos y declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.