Beatriz Benavides, que ocupó el puesto número 8 en la candidatura del PSOE, es a quien corresponde sustituir como edil a David Lucas

MÓSTOLES/ 26 ENERO 2018/ El Pleno municipal del Ayuntamiento de Móstoles, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento de la renuncia del alcalde del municipio, David Lucas (PSOE), quien anunció este miércoles que dejaba el cargo de regidor y el acta de concejal alegando “motivos personales”.

Una vez tomada en consideración la renuncia de Lucas, quien presentó su escrito de renuncia en el Consistorio el pasado martes 23, el Pleno ha acordado remitir a la Junta Electoral de Zona y a la Junta Electoral Central el nombre de la persona a quien corresponde sustituir al concejal cesado.

En concreto, es a Beatriz Benavides Fuster, que ocupó el puesto número 8 en la candidatura del PSOE en la pasadas elecciones municipales de 2015, a quien corresponde sustituir a David Lucas.

En un corto Pleno extraordinario, que ha sido presidido por la primera teniente alcalde y concejal de Economía, Empleo y Nuevas tecnologías, Jéssica Antolín, los portavoces de los distintos grupos municipales han tomado la palabra para dedicar unas breves palabras al alcalde saliente, que no ha estado presente.

El portavoz del grupo socialista y concejal de Presidencia, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, ha agradecido a Lucas “el gran trabajo realizado y su dedicación” durante los últimos años como alcalde de Móstoles.

En este mismo sentido, el portavoz de Ganar Móstoles y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, se ha sumado a dicho reconocimiento y ha trasladado su “afecto y gratitud” a Lucas, de quien ha afirmado que “ha sido un gran alcalde”.

Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha aprovechado su breve turno de palabra para mostrar su “respeto” por la dimisión del alcalde -“desde el desconocimiento de sus motivos personales”, ha dicho- y para “lamentar esta situación transitoria”, la cual espera que “se solvente cuanto antes”.

A continuación, la presidenta del Pleno a cedido la palabra a la concejal de IUCM-LV, Arantxa Fernández -quien pese a ser miembro del equipo de Gobierno oficialmente no es portavoz de su grupo-, algo que ha suscitado las protestas del portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, quien fue apartado en octubre del Gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.