El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta de reestructuración de la Plaza del Sol, ubicada en el barrio del PAU-4, con el objetivo de incorporar más árboles y zonas verdes para conseguir más espacios con sombra.

«Sin duda, hoy por hoy, la Plaza del Sol hace honor a su nombre, y es que lo que encontramos es sol durante casi todo el día. Las olas de calor o la propia temperatura de un verano normal hace que grandes zonas de esta icónica plaza queden sin uso», ha señalado el portavoz de la formación municipalista, Gabriel Ortega.

Desde Más Madrid reiteran además la necesidad de aumentar el arbolado en la ciudad, para esta plaza y todas, porque, entre otras cosas, «ayuda a combatir el cambio climático y bajar las temperaturas de las aceras y carreteras», aunque son conscientes del tiempo que tarda en crecer un árbol.

Por ello, proponen mientras se planean y hacen estas actuaciones, se cree «un sistema provisional de toldos que cumplan con la función de dar sombra», para que las vecinas y vecinos de Móstoles en general y de Móstoles Sur o PAU4 en particular «puedan disfrutar al completo de esta plaza».

«En periodos de calor, ya sea por una ola de calor o por la temperatura normal del verano, hay zonas de la Plaza del Sol que quedan inutilizables debido al calentamiento del suelo y al efecto directo del sol, generando que zonas de esta icónica plaza sean más un lugar de paso que de esparcimiento», insiste Ortega.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega/ MMGM

Un Fab Lab municipal

Por otro lado, la formación ha registrado otra moción para debatir en el próximo Pleno municipal en la que proponen crear un Fab Lab municipal, un espacio de fabricación, mediante nuevas tecnologías como impresoras 3D o sistemas de corte por láser, de productos con una finalidad práctica o artística.

Con este Fab Lab Móstoles entraría a formar parte de una red global de laboratorios locales que favorece la creatividad proporcionando herramientas de fabricación digital, buscando más que el desarrollo de la producción compartir conocimientos y establecer vínculos sociales entre los vecinos de la ciudad.

«Instaurar un Fab Lab en Móstoles será dar un paso más en el camino de la innovación, de comprender y practicar desde nuestra ciudad nuevas formas de producción y de creación, abriendo oportunidades mirando siempre por el futuro y el progreso de Móstoles», ha añadido Ortega.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hay más plazas en Mostoles que también necesitan ser atendidas. En la calle Veracruz con Helsinki hay mucha suciedad de perros meados que huelen muy mal. Y no se preocupan de lavar aceras que pagamos muchos inpuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.