Publicidad

Vecinos y estudiantes de Móstoles han instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a que amplíe los horarios y días de apertura de las bibliotecas municipales de cara a los exámenes, tal y como ha hecho la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con las regionales.

Desde el PP se han hecho eco de las demandas de los estudiantes mostoleños y ha exigido al Ejecutivo local que adapte los horarios y días de apertura de las bibliotecas municipales «a las demandas reales de los estudiantes», que en esta época están preparándose los exámenes.

Publicidad

«Es lamentable que el Gobierno municipal socialista, que dice mantener entre sus prioridades la educación y la cultura, no solo no amplíe los horarios en épocas de exámenes sino que, durante más de dos años, haya mantenido unas restricciones horarias y en días de apertura en las bibliotecas de la localidad«, añaden.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha insistido en que, desde hace más de dos años, el Gobierno municipal «no solo no ha ampliado los servicios de biblioteca sino que los ha recortado, reduciendo en media hora diaria el horario y cerrando los fines de semana la Biblioteca Central».

«Mientras tanto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid mantendrá hasta el próximo 7 febrero el horario ampliado en las 11 bibliotecas de su titularidad, de lunes a domingo de 9 a 1.00 horas», ha añadido Cortés, quien celebra que esto sea «una alternativa» para los estudiantes mostoleños.

Publicidad
Biblioteca Central de Móstoles/ Ayto. Móstoles

«Una broma de mal gusto»

Fuentes municipales han respondido a Noticias para Municipios que «parece una broma de mal gusto que el PP exija la ampliación de horarios de servicios no esenciales en pleno pico de contagios de Covid-19, con las cifras de mortalidad que tenemos en la Comunidad de Madrid».

En este sentido, han reprochado al PP que el Gobierno regional «mantiene cerrados los Servicios de Urgencias de Atención Primaria desde hace 21 meses, con una gestión sanitaria caótica y unos centros de salud colapsados, sin personal sanitario en los centros de atención primaria, que por ejemplo han tenido que derivar pacientes a otros centros.»

«A lo que debería dedicarse la concejala Mirina Cortés es a no hacer abandono de sus funciones, y exigirle a su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que abra, fortalezca y consolide servicios esenciales como la sanidad. Eso sí sería de verdadera utilidad para los mostoleños y las mostoleñas», ha añadido estas fuentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.