Publicidad

Desde hace varios días se ha intensificado el Plan invernal de inclemencias ante la caída de las temperaturas

MÓSTOLES/ 7 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstolesy la Policía Municipal han recomendado a todas las vecinas y vecinos del municipio que eviten desplazamientos innecesarios y actúen con precaución para minimizar el riesgo de accidentes ante la previsión de nevadas fuertes para los días 7 y 8 de enero por la borrasca Filomena.

El Consistorio ha intensificado en los últimos días el plan invernal de inclemencias contra heladas y nevadas ante la caída generalizada de las temperaturas en toda la región, que podrían llegar a los -6 grados en algunas zonas, y ante la previsión de nevadas.

Publicidad

Según avanzaron hace unas semanas en un comunicado, desde el Consistorio cuentan con 50 toneladas listas para ser usadas y el Plan contempla además, en caso de que sea necesario, la intervención de hasta 200 operarios municipales para esparcir la sal y retirar la nieve de las calles.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves, así como, cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

Publicidad
Operarios esparciendo sal/ Ayto. Móstoles

Zonas prioritarias

Se está actuando sobre todo en las áreas consideradas prioritarias, como por ejemplo las entradas y salidas del municipio, en aquellas calles propensas a la formación de placas de hielo y en puntos de actuación preferente como accesos a centros de salud, hospitales, comisarías, colegios, galerías y transporte público.

Publicidad

Además, el Consistorio facilitará gratuitamente, previa solicitud en el registro del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito, sal a los colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales y galerías de alimentación, comunidades de vecinos…

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha apelado al «uso responsable» de la sal, ya que «la aplicación descontrolada de cloruro de sodio tiene efectos perjudiciales», como acelerar la corrosión del pavimento y puede provocar además un impacto negativo en el medio ambiente, al agua del subsuelo, los ríos o la flora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.