Los talleres, que estarán abiertos a cualquier ciudadano y empresa de la ciudad, son totalmente gratuitos

MÓSTOLES/ 4 JUNIO 2021/ Personas con diversidad funcional, formadas por la Asociación Formadoras Capacitadas, en colaboración con el Grupo AMÁS, han comenzado a impartir talleres inclusivos a través de Móstoles Desarrollo, enmarcados dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy uno de los talleres inclusivos que imparten personas con dis-Capacidad en el Centro de Formación Emplea en la calle Salzillo.

Publicidad

Las líneas maestras de este proyecto son mejorar la eficiencia de las personas con distintas capacidades, apoyar la sostenibilidad, igualdad, equidad, diversidad e inclusión, así como ampliar competencias y empleabilidad laboral de las mostoleñas y mostoleños.

Los talleres, que están abiertos a cualquier ciudadano y empresa de la ciudad, son totalmente gratuitos. Los participantes en los talleres recibirán una formación adaptada de acuerdo con un plan personalizado, que atenderá a las necesidades de los distintos colectivos a los que van destinados los talleres.

La alcaldesa junto con algunas de las personas de la asociación/ Ayto. Móstoles

Talleres

El programa arrancó el 13 de mayo pasado con el primero de los talleres dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años. Tiene como objetivos mejorar la autoestima, conocer el valor de la imagen personal como herramienta fundamental para el logro de objetivos a nivel social y laboral.

Publicidad

Habrá también un curso para mejorar y acercar el conocimiento de las empresas mostoleñas a la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de incrementar el nivel competitivo del sector empresarial de Móstoles, que se impartirá el próximo 10 de junio.

Asimismo, se va a llevar a cabo el 23 de septiembre un taller de emprendimiento para impulsar a los futuros emprendedores de Móstoles teniendo en cuenta para ello la transformación del mundo empresarial. Se trata de dotar a los emprendedores de herramientas que ayuden a solucionar los problemas que se les presenten en un mundo cambiante.

El taller inclusivo para mayores entre 65 y 99 años, que se impartirá el 30 de septiembre, pretende mejorar su autoestima y su socialización; revisar y mejorar sus hábitos de higiene, alimentación y autocuidados y también compartir herramientas para poner en práctica aspectos que contribuyan a lograr un cambio positivo en su estado anímico.

Publicidad

A excepción del taller inclusivo para mujeres, que se impartirá en el Centro de Formación Emplea en la calle Salcillo, 4, el resto de los talleres tendrán lugar en el Centro de Formación de Móstoles Desarrollo, en la calle Pintor Velázquez,68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *