Hersill cuenta con una fábrica en en el Polígono Industrial de Las Nieves, con cerca 60 trabajadores
MÓSTOLES/ 3 ABRIL 2020/ El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, visitará a partir de las 12:30 horas las instalaciones de la empresa Hersill, situada en Móstoles, donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves en el Congreso de los Diputados que España tendrá garantizada la fabricación nacional diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de dos empresas: la compañía Hersill, ubicada en Móstoles, que producirá cien diarias, y la automovilística Seat.
En concreto, Sanidad ha formalizado un contrato con la compañía mostoleña de 5.000 respiradores para que se entreguen en las próximas semanas, de manera que esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.

La compañía Hersill, que cuenta con una fábrica en el Polígono Industrial de Las Nieves, con cerca 60 trabajadores, va a producir a partir de este viernes hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida, según ha avanzado el ministro.
El respirador Vitae 40 que fabrica Hersill es un producto que, aunque solo lleva en el mercado unos meses, tiene la ventaja frente a los de otros competidores de que “es más ligero y transportable, puede usarse en ambulancias y también para atención domiciliaria”.

Menos mal que sigue estando el pueblo para sacar esto adelante no hace falta que pedro sanchez venga para nada lo que tienen que hacer es ponerse el sueldo que tenemos todos y entregar el resto para salvar a españa y a vosotros gracias por ser tan grandes