Se acusa a los autores, de 40 y 46 años de edad, de un delito de robo con violencia e intimidación con los moradores de la vivienda dentro

MÓSTOLES-PARLA/ 19 ABRIL 2018/ Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación ‘Pinkman’, han detenido a dos vecinos de Móstoles y Parla, de 40 y 46 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad albaceteña de Balazote.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo cuando la Benemérita albacetense recibió la llamada de una vecina de Balazote informando del asalto a su vivienda por dos personas con el rostro cubierto, portando guantes y unas bridas para la retención de los propietarios en el interior de la vivienda, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Según relataba la víctima, tras recibir una llamada en el portero automático de la residencia, uno de los varones le informó que debía hacerle entrega de una carta certificada motivo por el cual decidió abrir la puerta de la vivienda aprovechando el supuesto cartero para empujarla fuertemente y sujetarla por la espalda mientras esta ofrecía resistencia.

Acto seguido, el segundo de los asaltantes se dirigió a la planta superior del inmueble, revisando las distintas dependencias, observando cómo la pareja e hijo de la víctima se encontraban descansando, desistiendo de llevar a cabo los hechos, huyendo rápidamente del lugar.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para la detención

Tras la recepción del aviso, el COS estableció un operativo policial desplazando a las patrullas más próximas al lugar de los hechos. Posteriormente, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete se trasladaron al domicilio para realizar una primera inspección ocular, recogiendo evidencias para su posterior análisis, así como varias manifestaciones.

Con los datos obtenidos en estas pesquisas así como en otras realizadas posteriormente la Guardia Civil obtuvo importante información tanto del vehículo en el que se habrían desplazado los autores de los hechos, como de la fisionomía de estos, culminando con la detención de ambos en la madrileña localidad de Pinto.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad madrileña de Parla, reseñando que ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete quien ha dirigido las investigaciones, decretándose prisión preventiva para uno de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.