El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para revitalizar el comercio local: en esta ocasión lanza una campaña dirigida a las papelerías y librerías de Móstoles, enmarcada en la quinta edición del concurso “Aprendo y Emprendo”.
En esta convocatoria, que tiene como objetivos fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes del municipio, se han inscrito un total de 7 centros docentes, según ha señalado el Consistorio en una nota.
En total, se han presentado 17 proyectos de empresa, promovidos por 61 estudiantes de 4º de la ESO, Bachiller y FPI y FP II. Un Comité de Valoración seleccionará los 10 proyectos más relevantes que pasarán a la fase final, donde se elegirá a los proyectos ganadores.
Todos los centros participantes, en reconocimiento a su participación, interés, dedicación y esfuerzo, recibirán un premio por valor de 500 euros en vales, que abonará íntegramente Móstoles Desarrollo.
Los premios irán destinados a la adquisición en las papelerías y librerías de Móstoles de material escolar, libros, publicaciones, productos de papelería y cualquier otro bien que consideren de interés docente para su centro. El plazo para utilizar dichos vales será hasta el 30 de junio de 2022.
Los comercios de Móstoles que ejerzan su actividad en el sector de libros y papelería podrán participar en esta campaña. Para ello deberán enviar una ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada, así como una declaración jurada, a Móstoles Desarrollo antes del 15 de mayo de 2022, a la siguiente dirección de correo electrónico: comercio@mostolesdesarrollo.es.
Futura Feria del Libro
Todos los grupos municipales de la Corporación apoyaron en marzo pasado la propuesta de Ciudadanos (Cs) de poner en marcha en la localidad una Feria del Libro que sea de carácter anual, con el objetivo de «promocionar a los autores y librerías del municipio«.
«En Móstoles hay un gran tejido cultural en torno a las librerías locales y a los muchos autores mostoleños, una Feria del Libro sería una gran oportunidad para promocionarse, por eso, pedimos al gobierno municipal que apoye nuestra iniciativa y la ponga en marcha este mismo año», ha añadido el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo.
Además, el portavoz naranja ha recordado que, antes de la pandemia, ya se celebraba, en el mes de septiembre, el encuentro literario Mostoletras, aunque «solo contó con dos ediciones», por lo que espera que esto sea la base para articular una Feria del Libro más amplia.