Ha renunciado Juan José Rodríguez Gonzalo, director técnico que ejercía las funciones de gerente desde febrero de 2020

MÓSTOLES/ 31 MAYO 2021/ El director técnico de Móstoles Desarrollo, Juan José Rodríguez Gonzalo, quien ejercía las funciones de gerente desde la dimisión en febrero de 2020 de Mª Dolores González Naranjo, dejará su cargo el próximo 30 de junio alegando también “motivos personales”.

Durante este mes, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, se realizará «un traspaso ordenado» de los temas que actualmente gestiona el director técnico al nuevo gerente, funciones que asumirá un trabajador de la empresa.

Publicidad

Además, desde el Consistorio explican que, tras la salida de Rodríguez Gonzalo, el puesto de director técnico se extinguirá, siendo asumidas sus funciones por el nuevo gerente, tal y como fue acordado en un consejo de administración.

Rodríguez Gonzalo ejercía las funciones de gerente desde la dimisión, en febrero de 2020, de Mª Dolores González Naranjo, que presentó su renuncia al cargo, también por «motivos personales», apenas un mes después de asumir la gerencia.

Sede de Móstoles Desarrollo

Publicidad

Cargo convulso

González Naranjo, una economista con amplia trayectoria en el área judicial en economía forense, fue nombrada el 31 de enero de 2020 como nueva gerente, una vez que se aprobó en un Consejo extraordinario el cese de Blanca Tomás, que fue destituida por «falta de confianza», en una decisión que ya generó polémica.

En este sentodo, desde PP y Ciudadanos, en la oposición, mostraron su «sorpresa» por la «urgencia» de la convocatoria del Consejo Extraordinario que cesó a Tomás y denunciaron el «oscurantismo» que había mantenido el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, por «no explicar los motivos del mismo»

«Algo grave ha debido ocurrir para convocar de manera urgente el consejo de administración de la empresa Móstoles Desarrollo en el día hoy«, insistió en su momento la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien se quejó de «no conocer el nombre de la sustituta hasta horas después ni el perfil profesional y la idoneidad para el cargo».

Publicidad

Por este motivo, el PP se levantó y se marchó del Consejo extraordinario que acabó nombrando, por unanimidad, a González Naranjo como nueva gerente de Móstoles Desarrollo. Un nombramiento que duró apenas un mes y que, tras la nueva dimisión, ha estado sin ocupar, siendo asumido por Rodríguez Gonzalo, quien también ha presentado su dimisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *