Se han puesto en marcha las bases para la elaboración del Plan municipal de infancia y adolescencia, atendiendo a la declaración institucional aprobada en Pleno

MÓSTOLES/ 17 FEBRERO 2018/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, han asistido a la sesión plenaria ordinaria del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, celebrada esta semana en el Centro de Servicios Sociales.

Noelia Posse, que es la primera alcaldesa en Móstoles que acude al Consejo Local de Infancia y Adolescencia, ha acudido al encuentro para conocer cuáles han sido las actuaciones llevadas a cabo desde las diferentes comisiones y para agradecer el trabajo realizado por sus miembros, y que según ha dicho la alcaldesa son fundamentales para “mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Móstoles.”

Además, se han puesto en marcha las bases para la elaboración del Plan municipal de infancia y adolescencia, atendiendo a la declaración institucional aprobada en Pleno.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia se gestó en el año 2000, cuando se elaboró el reglamento que lo regula, según el mandato de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

El Pleno que se reúne en sesión ordinaria de forma cuatrimestral está presidido por la directora de Servicios Sociales, Patricia Benzunartea. Participan en el mismo las áreas municipales de Salud, Salud Mental, Juventud, Educación, Policía Municipal y Servicios Sociales, además de representantes de diferentes asociaciones de nuestro municipio como Grupo AMÁS, Cruz Roja y FAMPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.