Gabriel Ortega, de Más Madrid Ganar, se hará con Cultura y Política Ambiental y Nati Gómez, de Podemos, con Educación y Juventud

MÓSTOLES/ 17 JUNIO 2019/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que fue reelegida el sábado pasado con el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos, ha dado a conocer este martes la composición de su nuevo equipo de Gobierno, que incluirá ediles de los dos partidos ya apoyaron su investidura.

La Junta de Gobierno local, que se ha constituido esta mañana, ha dado cumplimiento en su primera reunión al decreto de Alcaldía en el que se recogen los nombramientos y funciones de las tenencias de Alcaldía, concejalías delegadas y áreas de gestión que éstas comprenden.

En este sentido, el PSOE, que logró 10 ediles, contará con las concejalías de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, con David Muñoz, quien será también primer teniente de alcalde; de Transición Ecológica y Seguridad, con Alex Martín; y de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, con Aitor Perlines.

También se hará cargo de las concejalías delegadas de Presidencia, con Rebeca Prieto; de Desarrollo Urbano, con Marisa Ruiz; de Derechos Sociales y Mayores, con María Dolores Triviño; de Igualdad y Cooperación, con Beatriz Benavides; de Participación Vecinal, con Victorio Martínez; y de Deportes, con Carlos Rodríguez.

Los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega y Susana Millán

Gabriel Ortega entra al Gobierno

Por su parte, Más Madrid Ganar Móstoles, confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón, se hará con la Concejalía de Cultura y Políticas Ambientales, que estará dirigida por su candidato a la Alcaldía, Gabriel Ortega, quien ya fue edil de Cultura y segundo teniente de alcalde en la pasada legislatura.

Su compañera, Susana García Millán, no ocupará ninguna delegación y se quedará al frente de la portavocía del grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes de la formación.

Mónica Monterreal, no entra al Gobierno

En cuanto a Podemos, la otra formación que apoya el Gobierno, dirigirá la Concejalía de Educación y Juventud, que estará ocupada por Natividad Gómez, quien fue número dos de la lista de la formación morada en las últimas elecciones.

La número uno, Mónica Monterreal, tampoco ostentará ninguna Concejalía Delegada, ya que se pondrá al frente del grupo municipal de Podemos, ejerciendo las labores de portavocía de Podemos en la Corporación municipal.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. La noticia que la Concejalía de Cultura y Políticas Ambientales, que estará dirigida por Gabriel Ortega, tendremos que esperar a su desarrollo es decir a las competencias que le asignen a la concejalia de politicas ambientales ; ¿ estaran al cargo de parques y jardines y limpieza viaria , asi como limpieza de edificios publicos colegios, etc.? de ser asi , el impuesto pagado ha sido muy grande para conseguir el apoyo.

  2. Felicidades a todos creo que sois un gran equipo municipal para mostoles y para ti Noelia mi enoharabuena es una gran noticia que ya no esté por aquí el tripartito de la derecha PP, derecha extrema vox, extrema derecha franquista y bueno que decir de c’s, que son los veletas de la política y no menos extrema derecha que los otros y que van para donde sopla el viento y que lo único que saben hacer retirar lazos, espero que nunca tengáis que pactar con ellos nada incluso para ser presidente sería para mi y para muchos más una gran decepción arriba Psoe y la izquierda uniros más de lo que estáis para poder derrocar al tripartito de la derecha falsos, corruptos y golfos sinvergüenzas. Noelia que te salga todo bien a ti y al resto del equipo PSOE a ya solo falta haber el presi si es posible quitar a pazma del medio un fuerte saludo para ti y también para el resto del equipo desearos lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.