El monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ será interpretado en todos los centros de educación de secundaria

La autora, Pamela Palenciano, será la encargada de recorrerlos gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con el equipo de Gobierno, Ganar Móstoles y el equipo de atención del punto de Violencia de Género.

MÓSTOLES/ 16 FEBRERO 2016/ Pamela Valenciano ha escrito un monólogo llamado ‘No sólo duelen los golpes’ . Ella fue maltratada por su primer amor, desde los 12 hasta los 18 años, un amor machista que la machacó durante mucho tiempo. Con este monólogo quiere hablar cara a cara con los adolescentes, chicos y chicas de 15 y 16 años que en la actualidad pasan por el suplício del control asfixiante, el machismo, el culto al cuerpo para gustar sólo a la pareja, el control férreo, las prohibiciones de todo tipo, de amigos, de ropa, de música.

Han sido ya muchos los institutos de España por los que ha pasado esta obra, que con el lenguaje de los chavales, y su propio contexto, los deja pasmados ante su relato. Un relato que a muchos les suena parecido. Es por ello que Ganar Móstoles planteó al Gobierno y al equipo de atención del punto de Violencia de Género, poder llegar a un acuerdo con Valenciano para poder representarlo a los alumnos de 4º de la ESO de todos los institutos de la ciudad, además de los Centros de Formación Profesional, dirigido a los estudiantes de 1º de Ciclo medio y Superior y los estudiantes más jóvenes del Centro para Adultos Agustina de Aragón.

Publicidad
Publicidad

Dos ediles de Ganar Móstoles, Beatriz Mogrovejo e Isabel Cruceta, se lo ofrecerán a los centros para que lo incluyan en su programación, donde además irá acompañada de una charla coloquio con una psicóloga. Además, en la visita, recogerán de los equipos de orientación, información sobre este asunto para poder evaluar la situación actual de los jóvenes mostoleños e incidir en campañas de orientación.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.