La presentación incluye también un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niños podrán realizar dibujos de la mano de la autora

MÓSTOLES/ 3 MARZO 2018/ El Museo de la Ciudad, en el marco del nuevo programa “Museo para tod@s”, organizará el día 4 de marzo, a las 18.00 horas, la presentación de la trilogía “Mujeres”, de Isabel Ruiz.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, incluye también un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niños podrán realizar dibujos de la mano de la autora.

La autora jienense dibuja desde que le alcanza la memoria, estudió Bellas Artes en Granada y se licenció en Artes Plásticas. Una vez finalizados sus estudios vino a Madrid a profundizar en la fotografía, otra de sus pasiones, y buscar trabajo como ilustradora. Entró en contacto con el mundo del cine y estudió Dirección de Fotografía en la ECAM y durante años estuvo dedicada en exclusiva al mundo audiovisual.

Como autora e ilustradora tiene cuatro títulos publicados “La estación de las hojas”, “Mujeres”, “Mujeres 2” y “Mujeres 3”. En los últimos años su trabajo como ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer.

Con la colección Mujeres, rescató a grandes mujeres del olvido, “en un intento de mostrar un mundo más equilibrado donde encontrar referentes femeninos, en el que la historia también se cuente con nombres de mujer”.