El CD Móstoles URJC ha lamentado, a través de sus redes sociales, la muerte del joven de 15 años Jaime Guerrero al que asesinaron violentamente este fin de semana en la calle Atocha de Madrid, que jugaba en su equipo Cadete A.
«Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros… Hoy la familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame. Descansa en paz«, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el club mostoleño, donde esta temporada había fichado por el cadete A procedente de un equipo de Getafe.
El joven salía de la discoteca ‘Independance’ cuando fue atacado por ocho personas a golpes de machetazos en el pecho en la calle Atocha, donde se le intentó reanimar durante 30 minutos sin éxito por los servicios de asistencia, han informado Emergencias Madrid y fuentes policiales.
El parte médico apunta a un ataque con arma blanca en hemitórax izquierdo. Las primeras averiguaciones apuntan a la acción de una banda latina. El joven iba caminando por la calle Atocha cuando, cerca del número 118, esta banda latina habría mantenido un encontronazo con un grupo de amigos de Guerrero.
El joven, según las investigaciones, habría sido rodeado por varios de sus atacantes y uno de ellos le asestó una herida mortal en el pecho. De momento, no se han producido detenciones por este crimen.
Grabaciones de las cámaras
Según ha avanzado el diario El Mundo, la Policía Nacional cuenta en su poder con las grabaciones de una cámara de seguridad del exterior de la discoteca Independance, por lo que ya trabaja en identificar a las personas que acabaron con la vida de Jaime.
Según dichas imágenes, al menor se le ve acompañado de otra persona caminando hacia el Paseo del Prado cuando es atacado por un chico corpulento seguido de otros jóvenes. Según las primeras investigaciones, el presunto autor del homicidio apuñaló al adolescente con un machete de grandes dimensiones sin mediar palabra.
Los allegados y familiares de Jaime aseguran que no pertenecía a ninguna banda y que salió junto a unos amigos la tarde del sábado por la tarde cuando se vio atrapado en una pelea entre dos grupos.
El club ha pedido a la Federación Española de Fútbol autorización para guardar el próximo fin de semana un minuto de silencio en todos los encuentros que disputen sus equipos en homenaje a Jaime.
Otro fallecido en Madrid
Además, en Usera otro varón de 25 años falleció este sábado tras sufrir una agresión con arma blanca penetrante en la zona lumbar en distrito de Usera.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar en un parque junto a la calle San Marino por la noche.
Además, en parada cardiorrespiratoria, el SAMUR-PC realizó maniobras de RCP sin éxito y han confirmado el fallecimiento.
Dos personas han sido detenidas por esta muerte. Según las investigaciones, la reyerta se produjo a las 11.20 horas de la noche en la calle San Ruperto y los detenidos son un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años, han detallado estas mismas fuentes.