Además, ya está abierto el proceso de pre-inscripción para los más de 30 cursos formativos gratuitos que ofrecerán en otoño

MÓSTOLES/ 22 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, ha retomado la formacón presencial en varios de los cursos formativos gratuitos que imparte para potenciar y desarrollar las habilidades y competencias de las personas que están en búsqueda de empleo.

Nuestras clases ya no están vacías. Móstoles Desarrollo está reiniciando la formación presencial de los cursos que se suspendieron debido al estado de alarma por el COVID-19“, ha señalado la empresa pública a través de Twitter, donde avanza que ya está abierta la inscripción para los nuevos cursos de otoño.

De esta manera, Móstoles Desarrollo ya ha reabierto el proceso de pre-inscripción para los más de 30 cursos formativos gratuitos que oferta para las personas desempladas de la localidad, que en un principio está previsto que se celebraren en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Fuentes municipales señalaron a Noticias para Municipios que, por el momento se ha reabierto la preinscripción, pero que aún no se ha fijado la fecha concreta de los cursos, ya que dada la situación de crisis sanitaria, aún desconocen que cursos se podrán celebrar de forma presencial en las fechas previstas o se pueden hacer de manera ‘on line’.

El programa de cursos, diseñado por el área de orientación laboral de Móstoles Desarrollo, está dirigido principalmente a personas desempleadas, menores de 30 años que estén inscritas en el programa de Garantía Juvenil, así como a desempleados de larga duración mayores de 55 años.

Cursos en Móstoles Desarrollo

La mayoría de los cursos de formación, que se impartirán en sus tres centros de formación acreditados, permiten a los desempleados la adquisición, de forma gratuita, de un certificado de profesionalidad en campos profesionales como: informática, idiomas, mantenimiento y áreas sociosanitarias y cultural, entre otros.

El certificado de profesionalidad es un documento que acredita que la persona que lo obtiene reúne un conjunto de competencias profesionales que lo capacitan para el desarrollo de una actividad laboral concreta, además tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE y por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los requisitos de acceso y contenidos de los cursos, así como las preinscripciones, pueden consultarlas en la página web https://www.mostolesdesarrollo.es/cursos-gratuitos.php.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.