La Comunidad ha aprobado provisionalmente la Programación Profesional para el Empleo dirigida a personas desempleadas

MÓSTOLES/ 7 DICIEMBRE 2018/ La empresa pública de formación y promoción económica ‘Móstoles Desarrollo’ contará para el año 2019 con 29 nuevos certificados de profesionalidad gratuitos, que se impartirán en sus tres centros de formación acreditados.

La Comunidad de Madrid ha aprobado provisionalmente la Programación Profesional para el Empleo dirigida a personas desempleadas, otorgando a Móstoles Desarrollo la acreditación para impartir 29 nuevos certificados de profesionalidad gratuitos.

El certificado de profesionalidad es un documento que acredita que la persona que lo obtiene reúne un conjunto de competencias profesionales que lo capacitan para el desarrollo de una actividad laboral concreta, además tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE y por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

‘Móstoles Desarrollo’ impartirá certificados de profesionalidad pertenecientes a un total de 29 acciones formativas en las siguientes áreas: agraria, actividades físicas y deportivas, comercio, edificación y obra civil, informática, limpieza, sanidad, medio ambiente y servicios socioculturales. En este programa podrán beneficiarse un total de 522 personas, prioritariamente desempleadas.

El plazo de preinscripción ya se encuentra abierto. Los interesados en realizar dichas acciones formativas deberán dirigirse a su Oficina de Empleo solicitando el certificado en cuestión e inscribirse en www.mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en el apartado de cursos gratuitos.

Los tres centros de formación acreditados de ‘Móstoles Desarrollo’ son:

Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván (C/Pintor Velázquez, 68)

Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo. ( C/ Salcillo, 4 bis).

Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo 2. (C/ Moraleja de Enmedio, S/N).

Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván (C/Pintor Velázquez, 68)

Nuevas programaciones formativas para 2019

Por otro lado, ‘Móstoles Desarrollo’ contará también en 2019 con nuevos programaciones formativas del programa de Garantía Juvenil, del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y de los programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Por tanto, esta entidad dispondrá de una gran oferta formativa dirigida a Móstoles y la zona Sur de la Comunidad de Madrid. La oferta formativa de ‘Móstoles Desarrollo’ se puede consultar en su página Web www.mostolesdesarrollo.es, así como en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.