Publicidad

En total, 1.500 alumnos podrán acceder a esta formación específica para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo

MÓSTOLES/ 18 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la contratación, a través de la empresa municipal de promoción económica y empleo Móstoles Desarrollo, de 100 profesores para impartir cursos de formación especializados previstos para los años 2021 y 2022.

En total, 1.500 alumnos podrán acceder a esta formación específica que pretende dotarles de capacitación para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo y con la que el Gobierno municipal sigue actuando para fomentar el empleo en el municipio”, han destacado desde el Consistorio en una nota.

Los profesores interesados, que deben contar con titulación y experiencia docente, serán seleccionados a través de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo para cada una de las especialidades, para lo cual deberán registrar su solicitud a través de la dirección www.mostolesemplea.es.

Entre los cursos que se pondrán en marcha hasta junio de 2021 destacan: Socorrismo en instalaciones acuáticas; Atención sociosanitaria a personas dependientes; Montaje y postproducción de audiovisuales; Confección y publicación de páginas web; Diseño gráfico por ordenador o Transporte sanitario, entre otros.

Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván

Primer semestre

En total, hasta junio se impartirán 26 cursos de formación, los cuales forman parte de distintas programaciones subvencionadas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para personas desempleadas o en activo.

También se incluye una programación específica dirigida a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables (parados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes).

Al finalizar cada curso, lo alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad, lo cual suponen una oportunidad de aprovechar los periodos entre contratos para mejorar la cualificación profesional y reforzar su capacidad de inserción laboral, favoreciendo además el desarrollo profesional y las habilidades de búsqueda de empleo.

Publicidad

Para minimizar los riesgos de expansión de la covid-19 y cumplir con todas las medidas establecidas para contener el avance del virus, algunos de los cursos “se impartirán a través de un aula virtual”, aunque seguirá habiendo cursos presenciales en las dos instalaciones de las que dispone Móstoles Desarrollo.

En concreto, se trata de Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo y en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, instalaciones donde se está cumpliendo con todas las medidas anti-COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades.

Para optar a los cursos, totalmente gratuitos, los alumnos y alumnas deberán realizar una solicitud a través de la web de Móstoles Desarrollo o, de forma presencial, en el cualquiera de los dos centros citados anteriormente.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Disculpar, en la oferta de Móstoles desarrollo para docentes pone contrato mercantil preferiblemente (autónomo), creo que la noticia que publicáis da falsas expectativas de contratación o es falso autónomo. Muchas gracias por la información de todos modos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.