Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza del 25 al 30 de junio la Semana del Orgullo LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra el 28 de junio, que contará con obras de microteatro, poesía, monólogos y hasta un ‘escape room’.

Bajo el lema «Móstoles Orgullosa», Móstoles reafirma así su compromiso con la lucha por la igualdad y se suma a los miles de celebraciones en todo el mundo con las que se quiere dar visibilidad al colectivo LGTBI, y trasladar un mensaje global de fuerza, apoyo y respeto.

Publicidad

El programa arranca el viernes 25 de junio con la actividad «Escape Room ¡viva la diversidad!». A través del juego como recurso didáctico se promueve la igualdad, el respeto y la inclusión del colectivo LGTBI.

El método del Escape Room está basado en juegos mentales y de habilidad, necesarios para resolver un enigma mediante el trabajo cooperativo. La actividad tendrá lugar en el Parque Finca Liana y será necesario inscribirse previamente para poder participar a través de euritmiaservicioscomunitarios@gmail.com

El lunes 28 de junio, se procederá a lectura de un Manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI a las 12:00 h en la Plaza de España Ayuntamiento con la participación de las asociaciones y colectivos del municipio. Además, en el balcón del Ayuntamiento se desplegará una pancarta con los colores del arco iris.

Publicidad

A partir de las 17:00h tendrá lugar un encuentro online, con el título «Relaciones humanas, relaciones diversas», donde se reflexionará acerca de temas actuales relacionados con el colectivo LGTBI, incluidas las formas de intervención para prevenir y hacer frente a casos de acosos o bulling en los centros educativos. Para esta actividad también es necesario inscribirse en euritmiaservicioscomunitarios@gmail.com.

Actividades

El miércoles 30 de junio a las 18:30 h se celebra una tarde de «Arte y Poesía» en el Centro Socio Cultural Norte Universidad, en el que se llevará a cabo la lectura de poesía por parte de alumnas del taller de escritura creativa. Dichas alumnas han participado en el concurso desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid «Poesía por la visibilidad lésbica», cuyas poesías formarán parte de un libro que está editando la UCM.

A continuación, se representará la micro obra de teatro «La vida ideal», de Manuel Galea Miró, en el Centro Sociocultural Norte Universidad. La trama gira en torno a un personaje que se inventa una vida que no es la suya en redes sociales para poder encajar en el seno de una familia muy conservadora.

Publicidad

Por último, la monologista Chus Vicent presentará «Entre Bollos», un espectáculo en el que contará situaciones cotidianas desde la visibilidad lésbica. La retirada de entradas se podrá hacer, previa reserva,en el teléfono 91 664 76 10 y en cigualdad@mostoles.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.