‘Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia’ es el título de esta exposición mural permante

MÓSTOLES/ 5 MARZO 2021/ Metro de Madrid ha inaugurado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, una exposición mural en la estación de Manuela Malasaña de Móstoles, en la línea 12 (MetroSur), que ha sido tematizada con los retratos ilustrados de 18 de las mujeres más relevantes de la Historia.

‘Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia’ es el título de esta exposición mural, que ofrece una selección de mujeres, españolas y extranjeras, que han destacado a lo largo de la Historia en diferentes ámbitos, desde la Literatura o la Ciencia hasta la lucha por los Derechos Humanos.

Publicidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Angel Garrido, ha presentado, junto a la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, esta muestra-homenaje, realizada por la ilustradora Teresa García Hermida, y que se mantendrá de forma permanente en la estación de Manuela Malasaña.

“Con esta muestra, queremos hacer justicia con las mujeres. Porque, a pesar de todas las trabas y cortapisas, han sido capaces de brillar en todos los ámbitos, han conquistado todos los derechos que se les trataba de restringir y han instaurado la idea de la igualdad de género en toda la sociedad”, ha señalado Garrido.

Cada una de las mujeres de la muestra cuenta con una breve reseña biográfica para que los viajeros puedan conocer la relevancia y la influencia que han tenido a lo largo de los años por sus iniciativas pioneras y ejemplares.

Publicidad

Así, destacan los retratos y biografías de figuras como Hipatia de Alejandría, Emilia Pardo Bazán, Marie Curie, Rosa Parks, Clara Campoamor, Rosalind Franklin o Margarita Salas, las cuales acompañarán a los usuarios de la estación durante sus trayectos.

Homenaje a las mujeres que hicieron historia en el Metro/ Comunidad de Madrid

Mujeres del Metro

La exposición se completa con otra muestra-homenaje que Metro de Madrid quiere realizar también a sus propias empleadas, incluyendo una sección titulada ‘Ellas en Metro’, la cual está compuesta de textos e imágenes acerca de la evolución de la mujer trabajadora en la compañía.

Metro es una seña de identidad de Madrid y ha sido una empresa adelantada a su tiempo en materia de igualdad. Y, coincidiendo con el centenario de Metro, por primera vez en su historia, una mujer, Silvia Roldán, es la consejera delegada”, ha subrayado el consejero madrileño durante la presentación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.